SIERRA DE AITANA /Font de l'Arbre - Font de la Forata

Photo ofSIERRA DE AITANA /Font de l'Arbre - Font de la Forata Photo ofSIERRA DE AITANA /Font de l'Arbre - Font de la Forata Photo ofSIERRA DE AITANA /Font de l'Arbre - Font de la Forata

February 12, 2023
February 2023

near Confrides, Valencia (España)

Con la antena puesta de buena mañana para localizar dónde había nieve en la provincia... Camino del Montcabrer nos enteramos que no hay nieve y cambiamos terna por las montañas de Serrella y Aitana. Encaramos la subida por el Puerto de Confrides. Una vez en el pueblo tomamos la carreterilla bien estrecha y bieennn empinada que sube sin pérdida a la Font de l'Arbre.
Aparcados, tomamos un camino alternativo con apenas gente que va más bajo que el tradicional Camino de Aitana, que imaginamos con mucho dominguero entusiasta🤩❄️☃️🤩
Se hace difícil el comienzo por la aclimatación al frío y la embarrada poderosa que hay en el camino. Aún así insistimos y ganamos algunos tramos saliendo a campo abierto. La nieve va poco a poco haciendo acto de presencia hasta por fin apoderarse de todo, también del barro en nuestras botas. Ahora todo fluye muuucho mejor y el avance alucinados por las espléndidas vistas de la Aitana con sus antenas y demás que aparecen y desaparecen por las abundantes nubles.
De esta guisa llegamos a un cruce. A izquierdas el camino, ya senda, baja dirección el Castell d'Alfofra, y a derechas sube buscando la Font de la Forata una pista bien sentada y una senda marcada como PR y con buenos hitos. Lo tomamos.
Algo empinado al principio, luego se suaviza y disfrutamos de parajes únicos en la más completa soledad. ¡IMPAGABLE!!
La senda acaba saliendo, tras pasar una balsa contraincendios, justo a la Font de la Forata, nuestro destino. La emblemática fuente, cruce de caminos, con mucha gente, caminantes de todos los pelajes jeje. Echamos el rato dando cuenta de los deliciosos bocatas que llevamos y ya enfilamos el camino de regreso por la pista tradicional.
Se hace un tramo en ligera subida y luego de llaneo. Dos, hasta tres 'pous de neu', muñecos de nieve, paseantes, algunos 4x4... Más adelante ya en franca bajada sin sobresaltos llegamos al punto de partida en la Font de l'Arbre para cerrar el magnífico track.