Sierra Cortina

March 28, 2015

near Carrefour Benidorm, Valencia (España)

• Photo of ÁlexPastor
    ÁlexPastor Apr 2, 2015

Aparcamos el coche en la urbanización Golf Bahía, en el principio de la calle Isla gran Canaria. En seguida a a la izquierda con vistas a la montaña sale un sendero que nos llevará desde la base de la montaña hasta el collado de la misma sierra. El sendero tiene mucha piedra suelta, prácticamente en todo el recorrido. Al llegar al collado tenemos dos senderos, uno a la izquierda y otro a la derecha. Si queremos visitar la segunda cima de esta montaña tomaremos el sendero de la izquierda hasta llegar a un montículo de piedras que está a pocos metros del mismo collado que accedemos. Si cogemos el sendero de la derecha y prácticamente todo el sendero en recta notando varias subidas y bajadas de terreno. Pasaremos un vértice de segundo o tercer nivel pero no hacemos caso y seguimos el sendero. A unos 2 km aproximadamente y a la altura de Terra Mítica llegaremos a la última subida donde encontraremos una especie de cenador de madera. Con lo cual hemos llegado a la cima principal de esta montaña con 510 metros de altura. Es una montaña con una ruta agradable por las vistas a Benidorm y a la zona de Finestrat con el Puig Campana delante de tu mirada. Volvemos y bajamos por el mismo sitio hasta el aparcamiento.