Photo ofSierra Cazorla-Aparcamiento-Mirador de Guazalamanco-Cascada de Guazalamanco-Cascada de Nava Photo ofSierra Cazorla-Aparcamiento-Mirador de Guazalamanco-Cascada de Guazalamanco-Cascada de Nava Photo ofSierra Cazorla-Aparcamiento-Mirador de Guazalamanco-Cascada de Guazalamanco-Cascada de Nava

January 26, 2024
January 2024

near Los Geraldos, Andalucía (España)

Si quieres,visitame en https://m.facebook.com/groups/385243207817938/?ref=share

Ruta con mucha sombra, transcurre por carriles y sendas
Vegetación.pinos, brezos, aulagas etc.
Comenzaré diciendo que hay que cruzar el rio Guazalamanco tres veces una vez pasada la cascada del mismo nombre, si el rio está crecido recomiendo llegar solo hasta esta cascada
,tambien que el carril que nos lleva hasta el aparcamiento del mirador, se puede recorrer con turismo, pero que tiene muchos baches y no está en buenas condiciones
comenzamos aparcando en el aparcamiento habilitado para ello, subiremos una pendiente de unos 300 metros , está hormigonada y llegaremos al mirador de Guazalamanco, desde aqui tendremos vistas al rio del mismo nombre y hacia atrás al pantano del Negratín, seguimos por el carril ya sin hormigon, y subiremos paralelos al rio, es un precioso rio de montaña, con muchos pequeños saltos de agua y pozas preciosas, cuando hemos recorrido un km y 700 metros nos encontramos que parte del rio baja por el carril, giramos a nuestra derecha, saltamos un pequeño arroyo y nos encontramos con una preciosa catarata, que desconozco su nombre, pero merece la pena dedicarle unos minutos, seguimos por el carril con cuidado pues parte del arroyo pasa por el, y a poco más de cincuenta metros nos encontramos con una preciosidad, la cascada de Guazalamanco, cruzamos el rio por primera vez y subimos por una senda al lado derecho de la catarata, seguimos paralelos al rio y a unos cien metros más arriba volvemos a cruzar el rio, para subir por su margén izquierda, es una senda muy ancha que nos llevará 300 metros más arriba a volver a cruzar el rio, desde este momento comenzamos a subir entre pinos y brezos, tenemos una subida de 1800 metros con un desnivel de 180 metros, llegamos a un carril y giramos a la izquierda a 300 metros volvemos a cruzar el rio y dejamos el carril seguimos por su margen izquierda a 100 metros tenemos la cascada de Nava, despues de esto volvemos sobre nuestros pasos, hasta el aparcamiento