Sierra Caracolera y el Pico Ahillos.

Photo ofSierra Caracolera  y el Pico Ahillos. Photo ofSierra Caracolera  y el Pico Ahillos. Photo ofSierra Caracolera  y el Pico Ahillos.

April 18, 2014
April 2014

near Sierra Ahillos, Andalucía (España)

Completa y muy buena la ruta mañanera de hoy, donde hemos disfrutado de un entorno que merece la pene que lo visitemos, el Cerro García, que nos sirve de antesala de la Sierra Caracolera, desde donde tendremos unas vistas inigualables del pantano del Víboras así cono de Martos al pie de su impresionante Peña.
Una vez cumplido el primer objetivo volvemos sobre nuestros pasos para iniciar la subida al Ahillos, autentico objetivo del día.
Se trata de espectacular un balcón natural, ya que a pesar de tener solo 1452 metros de altura permitirá tener vistas de 360º increíbles, Sierra Nevada, Sierra de la Pandera, Jabalcuz, Martos, la Subvetica con la Tiñosa al frente, y como no el Castillo Calatravo de Alcaudete.
En definitiva una ruta muy recomendable para realizarla durante una mañana, pues su distancia y desnivel permite hacerla sin mucha complicación, ya que son poco mas de 13 km y casi 900 metros de desnivel acumulado de subida.