Photo ofSierra Calderona-GILET: Urb. Sto. Espíritu, Penyas de Guaita desde barranco de la maladitxa, cantera, GR10 y SL bco Balau Photo ofSierra Calderona-GILET: Urb. Sto. Espíritu, Penyas de Guaita desde barranco de la maladitxa, cantera, GR10 y SL bco Balau Photo ofSierra Calderona-GILET: Urb. Sto. Espíritu, Penyas de Guaita desde barranco de la maladitxa, cantera, GR10 y SL bco Balau

1914
January 18, 2024
January 2024

near Gilet, Valencia (España)

Sierra Calderona-GILET: Urb. Sto. Espíritu, Penyas de Guaita desde barranco de la maladitxa, cantera, GR10 y SL bco Balau.

Recorrido que hacemos siguiendo las marcas del trail 11k de Gilet pero en sentido contrario, con buenas subidas y bajadas técnicas así como un desnivel +600m.

Saliendo desde la urbanización antes de Santo Espíritu, bajamos al barranco de la maladitxa y de aquí giramos a la derecha para coger el camino asfaltado de Balau que nos lleva a la pista de Guaita pero tomamos la pista de la derecha y luego otra senda que sube a la cantera de Gilet.

De aquí cogemos la senda central y la seguimos un buen tramo incluso cruzando una pista hasta girar a la izquierda una vez en el GR10 para ir subiendo a las peñas de guaita, las cuales no llegamos a coronar su cima, ya que pasamos por la senda más abajo.

Tras volver a la pista de Guaita más adelante ya tomaremos la senda de bajada del sendero local de Balau.

Más adelante aún nos esperan un par de subidas más y la bajada final hasta el barranco de la maladitxa en su parte final junto a la urbanización de La Paz para seguirla hasta el inicio.