Sierra caballo - l'abaiol - rambla puça

Photo ofSierra caballo - l'abaiol - rambla puça Photo ofSierra caballo - l'abaiol - rambla puça Photo ofSierra caballo - l'abaiol - rambla puça

February 9, 2020
February 2020

•   4.4 3 Reviews

near Elda, Valencia (España)

Viewed 1924 times, downloaded 72 times

Bonita ruta saliendo del centro comercial carrefour rodeando la sierra del caballo y regresando por la rambla de puça que por cierto bajaba con mucha agua.
Saliendo del centro comercial pasamos por bajoo de la autovia y nosvamos a la izquierda, llegamos a los depositos y giramos a la derecha dejando los depositos a nuestra izquierda. Seguimos por un camino en ligero ascenso cruzaremos unas casas de campo y un poco mas adelante a nuestra derecha veremos el sendero que nos sube a la cima del caballo, hoy no ascenderemos y seguiremos a adelante por el camino, siguienfo por la pista pronto veremos a nuestra derecha una senda que cogeremos y en suave ascenso nos llevara asta unas casas,seguiremos este mismo sendero que nos lleva hasta una casa blanca seguimos de frente por la pista que nos lleva hacia el paraje de l'abaiol y pronto nos saldra una pista a nuestra derecha seguiremos por esta en ascenso y llegaremos a un cruce donde cogeremos la senda de nuestra izquierda y en continuo ascenso llegaremos a un collado donde pidremos contemplar unas magnificas vistas. Seguiremos por la pista que tenemos a nuestra izquierda pasaremos un pequeño estanque que hace de bebedero para aves y animales y en ligero descenso llegaremos a una fuente, aqui cogeremos la senda a nuestra derecha y un poco mas adelante dejaremos esta senda y seguiremos de frente por un pequeño sendero, que en una bajada en la que tendremos que llevar cuidado porque hay mucha piedra suelta, llegaremos a unos campos con varios bancales con almendros, que en esta epoca del año estan en flor, cruzaremos una carreterea y por la izquierda tomaremos un camimo que nos bajara a la rambla, cuidado con la bajada, seguiremos por la rambla un poco mas adelante cruzaremos la carretera que sube hacia rabosa y cati y por nuestra izquierda seguiremos por la rambla. Aqui viene quizás la parte mas bonita y divertida de la ruta, seguiremos bajando por la rambla y nos encontraremos con varias cascadas, que por suerte llevaban bastante agua, seguiremos rambla abajo, donde tendremos que ingeniarnolas bastantes veces para cruzar el pequeño rio, y llegaremos de nuevo alcentro comercial carrefour y Petrer.

Casa blanca

Cascada 3

• Photo of Cespy y Raquel
    Cespy y Raquel May 29, 2020

Buena ruta y con buenas vistas

• Photo of Rafa&Mary
    Rafa&Mary Dec 1, 2020

Nos ha encantado la ruta, muchas gracias ✌🏻

• Photo of plumbio
    plumbio Feb 19, 2023

Me ha gustado la Sierra del caballo. Me quedó con ganas de volver. Gracias por compartir.