Photo ofSierra Arana. Peñón del Asno-Cueva del Agua-Cerros de Tejera y de Orduña-Collado del Espino. Deifontes (Granada) Photo ofSierra Arana. Peñón del Asno-Cueva del Agua-Cerros de Tejera y de Orduña-Collado del Espino. Deifontes (Granada) Photo ofSierra Arana. Peñón del Asno-Cueva del Agua-Cerros de Tejera y de Orduña-Collado del Espino. Deifontes (Granada)

September 21, 2020
September 2020

near Deifontes, Andalucía (España)

Ruta en Sierra Arana, partimos de las cercanías de la torre Atalaya de Deifontes en la Cañada Real de la Atalaya, nos dirigimos al camino de Iznalloz y subimos hacia los abrigos y simas del Peñón del Asno. Desde allí al Collado de la Cueva del Agua y la antigua entrada a la cueva. Ascendemos al Collado de Tejera donde contemplamos vistas 360° de la Sierra Huétor, Sierra Nevada, Sierra de la Almijara, Sierra Elvira, Sierra de Cazorla, Sierra de Baza.... Descansamos y reponemos fuerzas. Seguimos hacia el Cerro de Orduña y el Collado del Espino bajando por las cuerdas y saliendo al carril de la Cueva del Agua.
Es tarde y dejamos la visita de la Torre Atalaya de Deifontes y el Nacimiento.
Si realizas la ruta, agradezco los comentarios y la valoración, me ayudará a mejorar y además sirve de estímulo a las personas que compartimos las rutas en wikiloc.