Sierra Alta, Falla Salto el Cabrero

Photo ofSierra Alta, Falla Salto el Cabrero Photo ofSierra Alta, Falla Salto el Cabrero Photo ofSierra Alta, Falla Salto el Cabrero

October 6, 2020
October 2020

near Ubrique, Andalucía (España)

Ruta que comenzamos en Ubrique saliendo por la Calzada Romana direccion a Benaocaz, entramos en el carril que indica sendero del Ojo de Moro . Antes de llegar al puente del aroyo Pajaruco que entra en los chozos de Benaocaz , entramos por una cancela a mano izquierda y seguimos el sendero paralelo al arroyo Pajaruco una vez en los llanos La Veredas buscamos una pequeña calzada que nos lleva al area de escalada y continuando hasta llegar a coronar sierra alta , bajamos para llegar a la cancela que entramos al principio rodeando la Casa de la Huerta de Castril haciendo un bucle.Continuando el camino ahora por el sendero del Ojo del Moro una vez visitado seguimos el sendero hasta los llanos que nos llevan a los Llanos de Las Veredas continuando por la finca de la Corza y las Herizas de Aguilar que nos llevan al comienzo de la Falla del Salto el Cabrero , iniciando una dura y pedregosa subida , una vez cruzada la falla giramos a la derecha buscando una cancela que nos lleva a los llanos del salto del Cabrero y siguiendo hasta llegar al Puerto Don Fernando que nos lleva hasta Benaocaz iniciando el descenso hasta Ubrique por la Calzada Romana