Sierra Alta de Siles.

May 1, 2016
May 2016

•   3.7 1 review

near Siles, Andalucía (España)

Es una zona de gran belleza y espectaculares panorámicas de los Calarejos y del Calar de la Sima. Sin ser demasiado dura si presenta bastantes desniveles.
El PR-78 comienza en el Portichuelo, a un par de kilómetros de Siles, desde donde iniciamos un ascenso hasta el desvío que lleva al Puntal de La Rayuela. El siguiente destino es la Era del Boquerón, ahora bajamos hasta una pequeña zona despejada y llana. Otra fuerte subida hasta el Peñalcón. El PR continúa con vistas del valle del río Tus y del Calar de la Sima hasta llegar a la planicie de Pozo Romero donde podemos visitar una vieja plaza de toros de piedra. Poco más allá comienza el descenso hasta la Cueva de San Blas, con su impresionante noguera, pasando por el Pozo de la Viuda que nos devuelve al Portichuelo, punto final de nuestra ruta. Espectacular día de primavera.

• Photo of juan0339
    juan0339 Oct 1, 2018

Sin mucha dificultad, la distancia y algunos tramos la hacen algo complicada.
    Llevar agua en cantidad y mucha paciencia.