Sierra alta de Rute.

December 8, 2017
December 2017

near Rute, Andalucía (España)

Una ruta muy completita, la subida la he hecho por el cortafuegos, se hace pesada por el gran desnivel que tiene, también se puede rodear por el recinto de los burros, evitando la mitad del desnivel, el resto del cortafuegos hay que subirlo a plomo paso a paso, al llegar arriba nos encontramos a la izquierda la torre del canuto, una torre vigia, que utilizaban los moros para ver los movimientos de tropas cristianas, volvemos sobre nuestros pasos y seguimos por una pista forestal que nos lleva al cerrillo de la matanza este nombre viene porque antiguamente alli devoraban los lobos a sus presas, de ahi subimos por el sendero del barranco de sierra alta que está a la izquierda, también tiene bastante desnivel, y nos lleva a la caseta de vigilancia contraincendios, seguimos en dirección a las horconeras cresteando unas veces bajandonos un poco por la izquierda y otras por la derecha, pero si se puede ir por la cresta mejor, asi llegamos al punto geodesico, que no se porqué no se señalizado el banderín, seguimos hacia adelante hasta toparnos con una alambrada, la pasamos y bajamos hasta llegar a una puerta en la alambrada, si nos fijamos hay bastantes hitos que nos facilitan la bajada, cruzamos la puerta y seguimos el sendero hasta llegar al cerrillo de la matanza, cogemos la via forestal hasta toparnos con un sendero a la izquierda que nos adentra en un pinar, ya solo queda seguir las indicaciones del gps para volver al punto de partida.