Sierra Algarrobo Nocturna

July 3, 2015
July 2015

•   5 2 Reviews

near Los Rincones, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA SENDERISTAS Y MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Ruta circular iniciada desde los Rincones y que discurre por la loma de la Perdiz.

Aparcamos el coche en un lateral de la carretera principal, donde había suficiente espacio, enfrente de una casa y pegada a una balsa. Progresamos caminando por la carretera asfaltada hasta que se pierde para continuar por un camino de tierra bastante amplio. En la primera bifurcación, tomamos el camino izquierdo ascendente (también asfaltado) que nos llevará a cruzar por delante de una serie de casas hasta que se volverá a perder el asfalto y comenzaremos a ascender por la montaña. El camino es bastante visible y accesible, pueden pasar coches, motos, bicis, etc.
A medida que ascendemos podremos visualizar el pico de Peñarredonda (a nuestra izquierda) y el del Algarrobo (a nuestra derecha) y enseguida, nos toparemos con otra bifurcación donde nosotras continuamos por el camino de la derecha y vamos por toda la falda de la Sierra, con constantes subidas y bajadas, es un camino bueno para andar, aunque hay zonas con piedra suelta, pero nada dificultoso. a la mitad de esta ruta, hacemos una paradita para tomar un tentempié y disfrutar de la noche y de la luna, al aire fresco, frente a nosotros un comedero para las perdices y escondido una garrafa de agua con un pequeño bebedero, (alimentarlas para luego matarlas, que barbaridad). después de este refrigerio, continuamos hasta enlazar con la pista forestal que viene del camino de los rincones y que vas hasta el Margajon, que son un poblado de algunas casas en el valle bajo la cresta de la sierra. En este cruce, nos vamos hacia la derecha ya en constante descenso, es una pista ancha y de buen andar, hay un tramo un poco inclinado, pero despacito se hace muy bien. al final del trayecto, cruzamos unos metros por la rambla de la Perdiz y en pocos minutos estamos de nuevo en el punto de partida de esta bonita ruta nocturna.

• Photo of Tgrus
    Tgrus May 4, 2022

Una luna espléndida casi no se necesitaban las linternas

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes May 5, 2022

Otro encanto más que desaprovechamos demasiado a menudo

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Jul 13, 2023

por los montes de alrededor para cuando no tienes tiempo de ir mas lejos. fenomenal