Sicilia - Castelmola-Monte Venere 2019 28-aug

Photo ofSicilia - Castelmola-Monte Venere 2019 28-aug Photo ofSicilia - Castelmola-Monte Venere 2019 28-aug Photo ofSicilia - Castelmola-Monte Venere 2019 28-aug

June 4, 2020
August 2019

•   2.3 1 review

near Castelmola, Sicilia (Italia)

Nederlands - Español - English

Voor de eerste maal in Italië, nl. 2 weken op vakantie in Sicilië: we hadden misschien geen schitterend weer, maar toch hebben we iedere dag onze geplande wandeling kunnen maken en hebben een prachtige vakantie doorgebracht.
Op de eerste dag deden we een korte wandeling, maar met een constante en pittige klim van Castelmola naar de Monte Venere. Reeds tijdens de beklimming kregen we een almaar breder uitzicht, op de top afgerond met een groots uitzicht over Taormina, Castelmola en Giardini Naxos. Laaghangende wolken beletten ons om de Etna duidelijk te kunnen zien, evenals het slechts gedeeltelijke uitzicht naar het noorden toe en het vasteland. Maar toch was het alleszins de moeite waard om tot hierboven te komen.

Por primera vez en Italia, dos semanas de vacaciones en Sicilia: aunque el tiempo fue cambiante, pudimos hacer nuestro paseo planeado cada día y pasamos unas vacaciones estupendas.
El primer día hicimos un paseo corto, pero con una fuerte y constante subida de Castelmola a Monte Venere. Ya durante la subida llegamos una vista cada vez más amplia, y en la cima una gran vista sobre Taormina, Castelmola y Giardini Naxos. Nubes bajas nos impidieron ver claramente el Etna, y tuvimos solamente vistas parciales al norte y al continente. Aún así valió la pena el esfuerzo para llegar a la cima.

For the first time in Italy, a two-week holiday in Sicily: maybe the weather wasn't great, but still we could make the planned walk every day and had a great time.
On the first day we made a short walk, but with a steep and constant climb form Castelmola to Monte Venere. Already during the climb we got an ever wider view, finalized at the top with a great view over Taormina, Castelmola and Giardini Naxos. Low hanging clouds prevented us to see Mount Etna clearly, as well as the only partial views to the north and the mainland. But it certainly was worth the effort to come to the top.

en camino a Monte Venere

vista a Castelmola

en camino a …

PictographPhoto Altitude 0 ft

vista al norte: Letojanni (en el centro al mar) y Monte Ziretto (a la derecha)

el Golfo de Giardini Naxos

PictographPhoto Altitude 0 ft

el sendero continúa su ascenso por escaleras de piedra

vista panorámica

flores

las antenas en las nubes y la lluvia (camino de vuelta)

en camino a Monte Venere (ay, ay, las nubes comienzan a hinchar …)

PictographPhoto Altitude 0 ft

ya llegan las nubes … (camino de vuelta)