Sicilia - Bosco di Malabotta 2019 10-sep

Photo ofSicilia - Bosco di Malabotta 2019 10-sep Photo ofSicilia - Bosco di Malabotta 2019 10-sep Photo ofSicilia - Bosco di Malabotta 2019 10-sep

2 hours
June 6, 2020
September 2019

near Case Magnotta, Sicilia (Italia)

Nederlands - Español - English

Voor de eerste maal in Italië, nl. 2 weken op vakantie in Sicilië: we hadden misschien geen schitterend weer, maar toch hebben we iedere dag onze geplande wandeling kunnen maken en hebben een prachtige vakantie doorgebracht.
In de voormiddag bezochten we de Megalieten op de Hoogvlakte van Argimusco, en in de namiddag gingen we naar het (2 kilometers verder gelegen) Bosco di Malabotta. Voor deze eenvoudige wandeling hadden we 2 uur nodig, precies de tijd beschikbaar tussen de 2 onweders die passeerden. Het regende, donderde of bliksemde dus niet, maar de nevel en lage bewolking tussen de machtige bomen gaven iets mysterieus aan dit bos, en dan vooral bij de knoestige en bemoste eiken “Patriarchi del Bosco”. De nevel dempte ieder geluid en in het bos heerste een doodse stilte.
Na 900 meter, aan een rustplaats met enkele banken, volgen we de linker bosweg, en na 1,2km, aan de Portella di Croce Mancina, volgen we de rechter bosweg (langs de linker bosweg komen we later terug). Aan de “Patriarchi del Bosco” bereiken we het hoogste punt van de wandeling. Op een splitsing na 2,7km draait de bosweg scherp linksaf , verlaat het loofbos en daalt snel af. Op een volgende splitsing na 3,5km slaan we andermaal scherp linksaf, lopen het dennenbos in en klimmen geleidelijk aan terug naar de Portella di Croce Mancina.

Por primera vez en Italia, dos semanas de vacaciones en Sicilia: aunque el tiempo fue cambiante, pudimos hacer nuestro paseo planeado cada día y pasamos unas vacaciones estupendas.
Por la mañana visitamos los Megalitos de la Meseta de Argimusco, y por la tarde fuimos al Bosque de Malabotta, 2 kilómetros más lejos. Para hacer esta caminata fácil necesitamos 2 horas, exactamente el tiempo disponible entre las 2 tormentas que pasaron. Entonces no llovió, no hubo truenos ni relámpagos, pero la neblina y las nubes bajas entre los árboles majestuosos dieron algo misterioso al bosque, especialmente a los “Patriarcas del Bosque”, robles nudosos y cubiertos de musgo. La neblina apagó todo ruido y en el bosque reinó un silencio profundo.
Después de 900 metros, en una zona de descanso con algunos bancos, seguimos el camino forestal a la izquierda, y después de 1,2 kilómetro, en la Portella di Croce Mancina, seguimos la pista forestal a la derecha (volveremos más tarde por el camino a la izquierda). Los "Patriarcas del Bosque" se encuentran al punto más alto de la caminata. En una bifurcación, después de 2,7 kilómetros, la ruta gira a la izquierda en una curva muy cerrada, dejando el bosque de hoja caduca y desciende rápidamente. En la próxima bifurcación, después de 3,5 kilómetros, otra vez giramos a la izquierda en una curva muy cerrada, llegamos al pinar y subimos gradualmente a la Portella Croce di Mancina.

For the first time in Italy, a two-week holiday in Sicily: maybe the weather wasn't great, but still we could make the planned walk every day and had a great time.
In the morning we visited the Megaliths of the Argimusco Plateau, and in the afternoon we went to the Forest of Malabotta, only 2 kilometers further. To make this easy hike we needed 2 hours, exactly the time available between the 2 thunderstorms that passed. So there was no rain, no thunder or lightning, but the fog and low clouds between the majestic trees gave a mysterious touch to the woods, especially to the gnarled and mossy oaks, the "Patriarchs of the Forest". The fog dampened all noise and a deep silence reigned over the woods.
After 900 meters, in a rest area with some banks, we follow the forest road to the left, and after 1.2 kilometer, at Portella di Croce Mancina, we follow the forest trail to the right (on our way back we will return by the trail on the left hand). The "Patriarchs of the Forest" are at the highest point of the walk. At a fork, after 2.7 km, the route turns into a sharp curve to the left, leaving the deciduous forest and descends rapidly. At the next fork after 3.5 km, again the route makes a sharp curve to the left, we reach the pinewood and climb gradually to Portella Croce di Mancina.

PictographTree Altitude 0 ft

en el bosque de hoja caduca