Sevilla la Nueva - Ruta de la Charca (M)

Photo ofSevilla la Nueva - Ruta de la Charca (M) Photo ofSevilla la Nueva - Ruta de la Charca (M) Photo ofSevilla la Nueva - Ruta de la Charca (M)

May 25, 2022
April 2022

near Sevilla La Nueva, Madrid (España)

Ruta corta e idonea para realizar en familia, la ruta parte de la rotonda donde sale la carretera de Villanueva de Perales, justo enfrente esta el cementerio de Sevilla la Nueva, en el parking podemos dejar el coche. Los primeros tramos discurren entre la carretera, de la que nos separa una valla de madera y la valla metalica de una finca particular hasta que llegamos a una entrada por la derecha desde la carretera, aqui la senda se transforma en carretera de tierra. Seguimos por la misma hasta llegar a un area recreativa donde hay mesas para comer, tambien dispone de fuente, sabremos que hemos llegado porque hay una zona de aparcamiento junto a la misma y hay dos barreras, la primera es la que debemos tomar, la segunda da acceso al area recreativa.
Tras una suave bajada tomamos el camino de tierra que discurre por una especie de valle, aqui se deben recoger aguas temporales y hay arboles de hoja caduca propios de zonas mas humedas que las encinas que abundan en la dehesa.
la ruta esta muy bien señalizada con postes y nos va indicando la distancia que queda hasta el proximo objetivo, tras pasar una fuente queda un corto tramo hasta llegar a la salida de la charca. El camino sigue hacia la urbanizacion los Cortijos, a la derecha entre dos vallas de madera con una separacion de 1 mtr. aprox encontramos la entrada a la Charca y mas a la derecha el camino sigue para llegar a otros caminos y, otra vez, al area recreativa, entramos entre las vallas para llegar a la Charca, parece un poco falta de mantenimiento porque hay una plataforma y esta, casi, cubierta de zarzas, la vision de la Charca podria ser mejor.
Volvemos sobre nuestros pasos y tomamos el camino que ahora tenemos a la izquierda, por esta zona se puede comprobar con mayor facilidad la extension de la dehesa, en esta epoca merece la pena por las tonalidades verdes del cereal con el mas oscuro de las encinas, la vista se nos pierde viendo dehesa.
En algun trozo de terreno que no es apto para la siembra se estan haciendo labores de repoblacion,
Llegamos al area recreativa y, despues de sentarnos un poco a tomar algo e hidratar, proseguimos camino, a partir de aqui el camino es el mismo por el que hemos venido.