Sevilla - Camas - Cerro de Santa Brígida - Castilleja de Guzmán - Valencina de la Concepción - Camas - Sevilla

-5 ft
4 hours
September 24, 2022
September 2022

near San Bartolome, Andalucía (España)

Atravesamos el centro de Sevilla hasta llegar al puente del Cachorro. Allí pasamos por la Torre Pelli y seguimos hasta el túnel de torre Triana que nos conduce al puente de la Señorita.
Por él llegamos al pueblo de Camas.
En este, salimos atravesando la carretera y donde la fundición Maceda, cogemos un carril de tierra que asciende con bastante pendiente y nos lleva al mirador de Sevilla en los cerros de Santa Brígida, donde aprovechamos para un merecido descanso tras el esfuerzo agotador de la empinada subida, bebiendo algo de agua mientras contemplamos las preciosas vistas de Sevilla.
Desde este punto, descendemos hacia atrás en dirección al campo de tiro para luego subir a la Ruta del Agua y cruzarla en dirección a Castilleja de Guzmán donde entramos por la izquierda de los jardines de Forestier, pertenecientes al Colegio Mayor de Nuestra Señora del Buen Aire.
Cruzando el pueblo en línea recta llegamos al inicio del carril bici que nos llevará hasta Valencina. A la entrada del pueblo tras la gasolinera se encuentra el dolmen de La Pastora. Atravesamos el pueblo por la avenida de Andalucía y la calle Blas Infante para llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella.
Iniciamos el regreso volviendo sobre nuestros pies, pero esta vez al llegar a la Ermita del Pilar (que vimos a la ida) tomamos la calle que sale a la derecha todo recto, tras atravesar un parque llegará un momento que tenemos que desviarnos por el sendero que surge en diagonal hacia la izquierda en lugar de seguir por la calle asfaltada que nos lleva a una urbanización. Cien metros más adelante cruzaremos con mucho cuidado la carretera y seguimos de frente, en unos cien metros en la parte de la izquierda nos encontraremos con el Dolmen de Matarrubilla.
Desde este último, comenzamos el descenso hacia Sevilla continuando el carril hacia la barriada de caño ronco a través de la cual alcanzaremos de nuevo el pueblo de Camas, donde retomamos el camino que traíamos por el puente de la señorita hacia el punto de inicio.