Setcases - Vilallonga de Ter

March 23, 2024
March 2024

near Setcases, Catalunya (España)

Ruta de Setcases a Vilallonga de Ter pasando por:
- Collada Fonda (5.3 km)
- Puig de les Agudes (5.8 km)
- Mirador del drac (12.5 km)

Recorrido que nos lleva a visitar el Puig de les Agudes saliendo desde Setcases y acabando en Vilallonga de Ter, este recorrido no tiene ninguna dificultad técnica, salvod distancia y desnivel, y es relativamente sencillo de seguir.

Salimos de Setcases y seguimos las señales del Gr-11 en dirección a Molló. En un principio seguimos por una pista que dejamos a los 20 minutos para enlazar con un sendero. Vamos subiendo por el sendero de manera constante. No es un ascenso muy pronunciado pero da poco respiro. El respiro viene al llegar a un pequeño tramo de pista que seguimos antes de atacar el tramo de ascenso final antes de llegar al Pla de les Bigues.

Una vez llegamos al Pla , seguimos la cresta en dirección del Puig de les Agudes, pasando por el Pla Rodó. Tras descansar en la cima, iniciamos el descenso por el prado en busca de las marcas de una pista, que seguiremos en un descenso continuo en dirección del Serrat de Sant Martí. Una vez allí, enlazaremos con un sendero de pequeño recorrido que seguiremos hasta llegar a la localidad de Vilallonga de Ter, pasando por el Veinat de Llebro previamente, y donde finalizamos el recorrido de hoy