Serrezuela Pegalajar - Peña de los Buitres y Vértice Geodésico

Photo ofSerrezuela Pegalajar - Peña de los Buitres y Vértice Geodésico Photo ofSerrezuela Pegalajar - Peña de los Buitres y Vértice Geodésico Photo ofSerrezuela Pegalajar - Peña de los Buitres y Vértice Geodésico

March 1, 2015
March 2015

•   4.3 1 review

near Pegalajar, Andalucía (España)

Saliendo del propio pueblo, sólo hay que seguir los carteles que nos llevan a la ruta de la Serrezuela, que comienza (para entrar en calor) con una subida.

Tras aproximadamente un par de kilómetros de subida, encontraremos una bifurcación, bien señalizada, en este caso hemos optado por la variante de la Peña de los Buitres, que nos lleva a un precioso mirador, justo encima de la localidad de Pegalajar.

También hemos tomado la variante que nos lleva al vértice geodésico y nos hemos asomado a una abertura en el suelo, justo enfrente de la subida al VG por la que sale aire caliente, posiblemente se trate de la "chimenea" de una cueva que se encuentre debajo.

La ruta desde el mirador, desciende, dando la vuelta a la Serrezuela y ofreciéndonos bonitas vistas hacia Jaén y el Valle del Guadalquivir.

Tras pasar por las "Siete Pilillas", sólo queda volver a por el coche, con la satisfacción de una bonita y pintoresca ruta.

La misma es apta para casi todos los públicos y muy variada, pues encontramos naturaleza, vistas impresionantes, pinturas rupestres... y todo debidamente señalizado y con paneles explicativos.

En mi humilde opinión no hay que perderse la subida al vértice geodésico, con unas magníficas vistas de Jaén, La Guardia, Pegalajar...