serrezuela de pegalajar

January 8, 2015
January 2015

near Pegalajar, Andalucía (España)

esta ruta tiene un sendero muy bien definido que recorre las laderas de esta serrezuela es una ruta corta y comoda, con muy buenas vistas, podiendo ver buena parte de sierra sur y magina, tambien algo de sierra nevada, la guardia, pegalajar y jaen entre otros al fondo, pueblos de la loma. desviandonos un poco del sendero arriba se puede ver un abrigo con pinturas rupestres, nosotros desde ahi para no perder altura nos dirigimos hacia el vertice de la peña de los buitres pasando por un contadero de ovejas, curioso, pero si no dejas la senda ahi un cartel que indica la subida, desde el vertice decidimos andar por los alrededores pudiendo comprobar que no hace falta volverse para llegar al coche, aunque si que dicidimos volver para ir por los cortados que ahi un poco mas abajo de la senda, de ahi al mirador donde que tiene muy buenas vistas, y ya solo queda la vuelta al lugar de partida el area recreativa siete pililas, nombre que da una bonita fuente que podemos ver si cruzamos la carretera y muy cerca de esta.

• Photo of Diego Sender
    Diego Sender Sep 7, 2023

Hola Juanma ,las pinturas que se ven están en el trak, o hay que desviarse? ,gracias.
    Somos del club, montañeros de la loma ,creo que coincidimos algún día en libros prohibidos