Serrezuela de Pegalajar 12-03-23

March 12, 2023
March 2023

near Pegalajar, Andalucía (España)

esta ruta se realizo el para el ayuntamiento de Jimena para las actividad de dia de la mujeres.
empezamos desde la area recreativa de las 7 pilillas una zona con vista a todo el valledel gualdaquivir, desde alli tambienpodemos ver la pista de donde saltan los parapentes.
seguimos el sendero por la derecha muy asequible y suave casi todo en llano y bajando hasta llegar ala zona quemada donde bien lo indica un viejo cartel informativo mas adelante tenemos unas pequeñas pinturas rupestre seguimos las pista y nos sale el primero cruce que tomamos ala derecha ya empezamos a subir una pequeña subida muy comoda en zig zag hasta llegar a una zona de piedra.
Una vez en lo alto se puede ver una maravillosa vista de la sierra sur de Jaen y alo lejos sierra nevada .
Seguimos un poco mas y nos sale el desvio al punto geodesico que seguimos ala izquierda muy bien señañizado por troncos entre pinos llegamos a una zona de piedras que antiguamente los pastores las utilizaban paras contar el ganado y por eso se llama el contadero una pasado el contadero giramos ala derecha al punto geodesico .
Vovemos por los mismo pasos hasta el contadero y el ultimo cruce y la izquierda por la senda señalizada hasta llegar al mirador de los buitres desde alli se puede apreciar todo el pueblo de Pegalajar y la sierra de Magina ,seguimoa y se pone la cosa mejor porque empezamos a bajar una senda estrecha muy bien marcada hasta desvisar al fondo el principio de la salida y las siete pililllas y fin de la ruta .