Serrezuela de Bedmar

December 4, 2017
December 2017

near Bedmar, Andalucía (España)

Partimos del mismo pueblo de Bedmar en dirección a la calle Virgen de la Cabeza, desde la cual se inicia un Barranco de bastante inclinación por el que subimos al Collado del Portillo (1125 metros de altitud). Subiendo, a la derecha, se alza el Alto de la Serrezuela (1372), mientras que a nuestra izquierda está el Punto Geodésico de la Cueva del Aire (1315), al cual nos dirigimos. En el mismo Collado existe una construcción en ruinas desde la cual sale un sendero que nos lleva a la Cueva del Aire. Nosotros no hemos dado con cueva alguna, sino que simplemente hemos visto un pequeño abrigo, encima del cual está el Punto Geodésico, desde el que se aprecia un magnífico paisaje de gran parte de la provincia. Una vez que hemos descansado un poco iniciamos la bajada por la parte contraria a la que hemos subido, dejando los grandes cortados de roca a nuestra izquierda. Nosotros hemos preferido no intentar bajar por algún acceso a través de los cortados ya que nos ha parecido arriesgado, por lo que nos hemos ido directamente, sin seguir ningún sendero claro hacia el Collado del Puerto de las Palomas, desde donde se divisa Jodar a la derecha y desde el que sale un sendero a la izquierda que nos llevará en la bajada al espectacular Barranco del Perejil de una gran belleza. Una vez realizada la bajada nos encontramos una pista, que entre olivares nos lleva de nuevo al pueblo de Bedmar.
En resumen, una ruta muy bonita que merece la pena repetirla.