Serreta y Lagoinha - Terceira (PRC03)

Photo ofSerreta y Lagoinha - Terceira (PRC03) Photo ofSerreta y Lagoinha - Terceira (PRC03) Photo ofSerreta y Lagoinha - Terceira (PRC03)

August 1, 2022
July 2022

•   4.7 1 review

near Serreta, Açores (Portugal)

Inicio y final: Aparcamiento de Serreta, isla de Terceira en Azores (Portugal)
Distancia: 6´6 kilómetros
Desnivel positivo: 460 metros
Tipo de caminos: Amplios caminos, senderos y sendas. Camino perfectamente señalizado.

Este recorrido empieza en la Canada das Fontes, pedanía de Serreta, en la zona oeste de Terceira. Empezamos subiendo un tramo en asfalto de 100 m., girando a la izquierda por el camino de lapilli (pequeñas piedras de origen volcánico). Después de 400 metros, giramos a la izquierda a un camino bordeado por criptomerias (Cryptomeria japonica), que más adelante se hace más estrecho, debido a una abundante vegetación de pitosporo de bayas anaranjadas y cedro de las Azores (Juniperus brevifolia).

Después de cruzar un afluente de la Ribeira da Lapa, entramos en un bosque de criptomerias y seguimos las marcas. Un poco después, seguimos por el camino que va por la ladera por una vegetación que tiene cada vez más especies endémicas a medida que la altitud aumenta. Después de cruzar el tramo principal de la Ribeira da Lapa, continuamos por el camino de lapilli, bordeado por ejemplares de cedro y brezo endémico, donde un poco más adelante encontramos un desvío a la izquierda, de 230 metros, en dirección a Lagoinha.

Después de hacer y deshacer el desvío, seguimos por el camino de lapilli durante 800 metros, girando a la derecha hacia un prado. Seguimos algunos metros y entramos en el camino a la izquierda, que baja, bordeando la Ribeira do Além.

Después de pasar el mirador sobre el arroyo, seguimos hacia nuestra derecha entre el bosque de criptomeria. Después, tomamos un camino que bordea un prado por la izquierda. Algunos metros más adelante, giramos a la derecha por el prado, bordeando un depósito de agua a la izquierda y continuamos por el camino de lapilli, que nos devolverá al inicio de la ruta.

• Photo of M DOLORES TORRES
    M DOLORES TORRES Aug 19, 2023

Fácil de seguir. No tiene dificultad, pero requiere esfuerzo por la pendiente para el que no está acostumbrado