Serre Grossa y Creueta de Olleria

July 2, 2022
July 2022

near Caserío Capuchinos, Valencia (España)

Partiendo desde el Convento de los Caputxinos, muy próximo a Olleria seguimos el track de un usuario pero lo hacemos en dirección contraria a lo que propone, para ascender por el Barranc del Salt. Despues de algo mas de 2 km. Por camino asfaltado y por casas de campo en todo momento giramos izquierda para enlazar con un camino y poco despues una senda que nos llevara a el Centro Ambiental El Salido y las Parcelas Experimentales que lo rodean, poco despues de pasar la Casa Patillao empezamos un ascenso moderado/fuerte por el Barranc del Salt que nos lleva por senda hasta una pista que rodea toda la Serra Grossa. Esta pista recorre toda la Sierra con buenas vistas a ambos lados. En el extremo oeste llegamos al VG Monte Cruz y al mirador y Creueta de Olleria. Unas vistas espectaculares en dia claro. A nosotros nos toco algo de niebla y nos "fastidio" un poco. Tras las vistas empezamos el descenso y vemos la Cruz de Canals. Llegaremos a una carretera y enseguida descendemos por sendas y caminos hasta dar con otro camino asfaltado y mas casas de campo que no dejamos hasta llegar al Convento. Durantr la ruta vemos marcas de diferentes rutas de senderismo que propone el Ayuntamiento de Olleria. Ruta facil por el terreno y desnivel salvo un poco el ascenso del Barranc del Salt.

PictographIntersection Altitude 918 ft

Cruz de Canals

PictographInformation point Altitude 1,286 ft

Izquierda Senda

Giramos primero izquierda y luego derecha

Derecha Camino

Izquierda

Derecha Camino

Aqui nos desviamos brevemente por error

Derecha Asfalto

PictographReligious site Altitude 945 ft

Convento Caputxinos

• ancisquito Nov 19, 2022

De dos horas y media caminando nanai...hemos tardado 3 horas largas y sense ancantarse.

• Photo of Luis Reche Sanchis
    Luis Reche Sanchis Nov 19, 2022

Bueno, cada uno tiene su ritmo.😬