Serratilla-Jabonero-Herrada-Atrafal-San Blas

Photo ofSerratilla-Jabonero-Herrada-Atrafal-San Blas Photo ofSerratilla-Jabonero-Herrada-Atrafal-San Blas Photo ofSerratilla-Jabonero-Herrada-Atrafal-San Blas

February 7, 2021
February 2021

near Requena, Valencia (España)

Salimos de casa con la intención de recorrer el PR CV351, el más largo de los senderos oficiales que tenemos marcados.

Esta ruta te permite conocer la Serratilla y la Herrada del Gallego, las dos sierras que tenemos más cerca, y caminar entre sus pinares. También te acercas en varios puntos al río Magro, que pese a su escaso caudal de agua y al maltrato que ha tenido durante muchos años, sigue mostrando rincones muy bonitos.

Para caminar durante más tiempo entre pinos tomamos algunas sendas cercanas a la ruta oficial y disfrutamos de olor del monte, el verde de los musgos...

Tras el largo ascenso del Jabonero, reponemos fuerzas en la casa de los forestales e iniciamos la vuelta. Una larga bajada nos lleva hasta el Atrafal y desde allí, junto al cauce del Magro, llegamos a la ermita de San Blas y a Requena con unos 20 kilómetros en nuestras piernas.

Dejamos la carretera

Senda de los pinos

Al mirador y la ciclogénesis