Serrata Lagoinha, Isla de Terceira, Azores

Photo ofSerrata Lagoinha, Isla de Terceira, Azores Photo ofSerrata Lagoinha, Isla de Terceira, Azores Photo ofSerrata Lagoinha, Isla de Terceira, Azores

October 13, 2021
September 2021

near Serreta, Açores (Portugal)

Este recorrido empieza en la Canada das Fontes, pedanía de Serreta, zona oeste de Terceira.

Empiece subiendo un tramo en asfalto de 100 m., girando a la izquierda por el camino de lapilli (pequeñas piedras de origen volcánico).

Después de 400 m, gire a la izquierda a un camino bordeado por criptomerias (Cryptomeria japonica), que más adelante se hace más estrecho, debido a una abundante vegetación de pitosporo de bayas anaranjadas y cedro de las Azores (Juniperus brevifolia).

Después de cruzar un afluente de la Ribeira da Lapa, entre en un bosque de criptomerias y siga las marcas. Un poco después, siga por el camino ladeado por una vegetación que tiene cada vez más endémicas a medida que la altitud aumenta.
Después de cruzar el tramo principal de la Ribeira da Lapa, continúe por el camino de lapilli, bordeado por ejemplares de cedro y brezo endémico, donde un poco más adelante encontrará un desvío a la izquierda, de 230 m, en dirección a Lagoinha.

Después de hacer un desvío, continúe por el camino de lapilli durante 800 m, girando a la derecha hacia un prado.

Camine algunos metros y entre en el camino a la izquierda, que baja, bordeando la Ribeira do Além.

Después de pasar el mirador sobre el arroyo, continúe a la derecha entre el bosque de criptomeria. Después, entre en un camino que bordea un prado por la izquierda. Algunos metros más adelante, gire a la derecha por el prado, bordeando un tanque de agua a la izquierda y continúe por el camino de lapilli, que lo llevará al inicio del trayecto.