Photo ofSerranía de los Coconucos (Laguna Negra, Valle de las Momias, Machángara y Quintín) Photo ofSerranía de los Coconucos (Laguna Negra, Valle de las Momias, Machángara y Quintín) Photo ofSerranía de los Coconucos (Laguna Negra, Valle de las Momias, Machángara y Quintín)

February 3, 2018
January 2018

near Cinco Días, Cauca (Republic of Colombia)

Esta caminata la hicimos saliendo del campamento en el cráter de Paletará. De este lugar caminamos hacia el volcán Quintín, el cual rodeamos para llegar al valle de las Momias, un lugar con formaciones muy rocosas muy extrañas. Desde este punto caminamos hacia el Killa y Laguna Negra. Luego de rodear la laguna subimos hasta el cráter del volcán Machángara, y de este punto iniciamos el regreso al campamento.

Luego de pasar por el valle de las momias nuevamente, rodeamos el Quintín y subimos a su cumbre. Le dimos la vuelta al cráter y bajamos al campamento en el cráter de Paletará.

Los caminos son muy tenues en la Serranía de los Coconucos. Es fundamental ir con un buen guía.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Feb 7, 2018

Trekcolombia, como siempre con rutas espectaculares que uno espera hacer. Colombia es increíble, gracias por mostrarnos este increíble paisaje que en vivo ha de ser mucho mejor.

• Photo of d. picon
    d. picon Jan 7, 2023

Hola muchas gracias por compartir tus rutas, me gustaría saber si conoces un guía que me pudiera llevar a hacer esta travesía te lo agradecería