Serralay

December 28, 2023
December 2023

•   5 4 Reviews

near Bergasillas Bajera, La Rioja (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Bergasillas Bajera
Preciosa mañana invernal con una luz espectacular como la de los días soleados de invierno . Todo esto hace que nos animemos a visitar la Sierra de la Hez con una buena comida posterior . Para ello nos acercamos a Bergasilla Bajera donde dejamos el coche pasado el cementerio . Tomamos la pista que nos va a acompañar un ratillo hasta que la abandonamos para tomar una senda .El ascenso es bastante cómodo . Como es corto , en el momento que llegamos a una bifurcación optamos por atacarlo de forma directa en vez de subir por la pista . Descenderemos por ella . Al rato de comenzar la recta subida nos acercamos al parque eólico . Esto ya nos indica la cercanía de la cima . que en este caso se encuentra en mitad de un pinar sin vistas . Tras tomar un poco de fruta abandonamos la cima para descender un poco y disfrutar de las vistas . El descenso . como ya lo he indicado anteriormente lo realizamos al principio por una pista de tierra bastante suelta para tomar al rato una senda abandonando la pista . Como siempre el trayecto por este tipo de caminos nos resulta bastante más agradable . Al rato en lazaremos con la senda por donde hemos ido ascendiendo disfrutando de un bosque de quejigos bastante tupido típico de la zona y con un aroma a planta silvestre que nos deleita de gran manera . Poco después volvemos a la pista para pasar por unos almendros que con la luz de hoy son una maravilla y llegar de esta manera al lugar donde hemos dejado el coche .

Ruta circular desde Bergasillas Bajera pasando por:

• Garzikru Feb 1, 2024

Buena mañanera

• KATXUKATXU Feb 11, 2024

Apetecible , aprovechando luego la visita a Arnedo.