SERRAGROSA EN FAMILIA 31-8-14

September 1, 2014
September 2014

near Vista Hermosa de la Cruz, Valencia (España)

Mañana de exploracion de las sendas pedregosas de la Serragrosa, divertida subida a la calavera amariconada (no se a quien se le ha ocurrido pintarla de rosa.. las calaveras son blancas y negras.. como estaba antes.. ), en ciertos pasos de llegada hay que prestar atencion, la caida puede ser mortal, quizas los que tengan vertigo no deban llegar.
Una vez en ella fotos divertidas en sus ojos y nariz y despues desde una cuevita cercana nos colamos por un agujero y seguimos camino al plano superior de la sierra. Avanzamos en direccion oeste y nos descolgamos por unas rocas que nos dan acceso al cantalar bajo la aguda peña del palo (hay un palo plantado arriba.), seguimos el curso del pedregal bajo la peña, la rodeamos y regresamos arriba por una canal entre piedra suelta con la que hay que llevar cuidado.. esta toda suelta.
Arriba otra vez cogemos en direccion al extremo recayente a Santa Barbara, hacemos la foto en el puntal de hormigon y bajamos por la canalita hacia la pedrera del borde del cortado anterior a la cantera, el que mira hacia Alicante. Giramos en torno a él y despues de subir una costereta empinada y resbaladiza nos situamos mirando hacia la albufereta, en este punto subimos a ver la pequeña cueva intermedia y de aqui a la trepadilla que nos llevara de nuevo al plano superior de la serra.
Nos encaminamos hacia la bajada clasica que nos dirige a la calle Teresa De Calcuta, entre pinos y pedregales...
Por fin al coche.. ha sido un rato entretenido.
HE DE HACER UNA ACLARACION.. ACABAN DE PINTAR LA CALAVERA DE BLANCO... HORAS DESPUES DE HABERLA VISITADO DE ROSA-- HURRA

INICIO Y FIN

HACIA LA CALAVERA

CALAVERA AMARICONADA

PictographPanorama Altitude 0 ft
Photo ofPOR LOS CANTALARES BAJO LA PEÑA DEL PALO Photo ofPOR LOS CANTALARES BAJO LA PEÑA DEL PALO Photo ofPOR LOS CANTALARES BAJO LA PEÑA DEL PALO