Serradero - Ermita De San Bartolomé -

Photo ofSerradero - Ermita De San Bartolomé - Photo ofSerradero - Ermita De San Bartolomé - Photo ofSerradero - Ermita De San Bartolomé -

May 18, 2024
May 2024

near Castroviejo, La Rioja (España)

Ruta de Serradero
- Ermita De San Bartolomé

Salgo de la cumbre del serradero junto a las antenas... Sigo la pista forestal dirección Oeste Castroviejo.... Un poco antes de llegar al nacimiento del río Yalde la ruta gira a la izquierda atravesando una puerta de madera... Atajo por la zona despejada de vegetación y sigo de nuevo por la pista forestal que pica un poco hacia arriba..

Para llegar a la ermita abandono la pista por la derecha en fuerte pendiente descendente y ya tengo a la vista la ermita de San Bartolomé..

Después de un breve almuerzo regreso por el mismo sitio.

La subida de la ermita a la pista es muy pronunciada. Yo he subido haciendo una parada en diez minutos...

Ruta fácil y sencilla. Y no muy concurrida... En tres horas solo me he cruzado con un ciclista.