Serra Grossa o San Julian ( desde Vista Hermosa de la Cruz ).

Photo ofSerra Grossa o San Julian ( desde Vista Hermosa de la Cruz ). Photo ofSerra Grossa o San Julian ( desde Vista Hermosa de la Cruz ). Photo ofSerra Grossa o San Julian ( desde Vista Hermosa de la Cruz ).

April 19, 2024
April 2024

near Vista Hermosa de la Cruz, Valencia (España)

Ruta circular desde Vista Hermosa de la Cruz pasando por:
- Cima Serra Grossa (2.3 km)

Aprovechando la visita al Centro Medico Vistahermosa 76 para la revisión medica tras la operación de cataratas de mi habitual acompañante ( Mi hermana ) me decidí a dar un paseo por La Sierra Grossa en solitario ya que la tenía justo al lado , simplemente con lo puesto ( no hacía falta más ).

La ruta no tiene mayor historia , ruta sin ningún tipo de dificultad , con vistas muy bonitas desde sus miradores ( Arriba me moví sin rumbo ya que el amplio Cordal te lo permite ) y en poco más de una hora se puede hacer sin prisas.

Deje el coche en el centro medico Vistahermosa 76 y empeze cogíendo dirección Calle Ovispo Victorio Oliver por la izquierda tras pasar una rotonda , transitaremos por dicha calle hasta que frente a un colegio por la derecha veremos una senda que nos dejara en la pista que nos subirá al Cordal De La Sierra , aquí en primera instancia cogeremos hacia la derecha para ir al primer mirador pasando antes por la Cima , una vez disfrutado de las vistas del puerto y del Castillo De Santa Bárbara entre otras , cogemos dirección opuesta para ir al otro extremo de la Sierra donde disfrutaremos de las Vistas de la Albufereta y San Juan con el Mar de fondo desde otro mirador ( Antes de llegar nos desviaremos por la derecha para visitar otro mirador intermedio , yo me desplaze con tramos de campo a través aunque hay alguna Senda ) , ya sólo queda buscar de nuevo la pista por la que vinimos y por terreno ya conocido volver al lugar donde iniciamos la ruta.

Me quedé con las ganas de hacer la Sierra De Santa Ana que está justo al lado de Sierra Grossa pero el tiempo no daba para más , queda pendiente para otra ocasión.

PictographCar park Altitude 292 ft

Inicio y final

Dejamos el Coche en la Calle Padre Faustino Minguez junto al Centro Medico Vistahermosa 76. Iniciamos ruta cogiendo dirección izquierda por la Calle Ovispo Victorio Oliver hasta que llegamos a un Colegio , por la derecha veremos el acceso por senda junto a el.

PictographIntersection Altitude 238 ft

Derecha

Cogemos Senda a la derecha y a los pocos metros iremos hacia la izquierda.

PictographIntersection Altitude 308 ft

Izquierda

Salimos a pista que nos conducirá al Cordal De La Sierra.

PictographMountain pass Altitude 508 ft

Cordal

Llegamos a lo alto de Sierra Grossa con un amplio Cordal , continuamos por la Derecha.

PictographPanorama Altitude 531 ft

Mirador 1

Llegamos a un extremo de la Sierra donde tenemos bonitas vistas del puerto y del Castillo De Santa Bárbara.

PictographPanorama Altitude 511 ft

Mirador 2

Llegamos a otro Mirador Donde tenemos bonitas vistas De La Albufera y otra perspectiva del Puerto.

PictographPanorama Altitude 551 ft

Mirador 3

PictographIntersection Altitude 539 ft

Derecha inicio Bajada

Iniciamos bajada por el mismo sitio por el que subimos.

PictographIntersection Altitude 328 ft

Recto

Cogemos mismo itinerario por el que subimos para llegar al lugar donde inicios la ruta.

• Photo of Rafael C.D.
    Rafael C.D. Apr 20, 2024

Bonito paseo por la Sierra Grossa con vistas espectaculares.
    Siempre he tenido en mente de visitar esta sierra,SALUDOS!!!

• Photo of Lozanojame
    Lozanojame Apr 20, 2024

Pues si vas hacerla hay alguna circular que además hace Santa Ana que está al lado y se queda cortita también , esta ruta es por si vas por la zona y aprovechas para dar una vueltecita como he hecho yo , las vistas con el mar de fondo muy bonitas , Saludosss !!!!!