Serra/Fuente Marianet - Peñas Blancas - Peñas Altas - Peñes Amargues

Photo ofSerra/Fuente Marianet - Peñas Blancas - Peñas Altas - Peñes Amargues Photo ofSerra/Fuente Marianet - Peñas Blancas - Peñas Altas - Peñes Amargues Photo ofSerra/Fuente Marianet - Peñas Blancas - Peñas Altas - Peñes Amargues

September 28, 2015
September 2015

near Serra, Valencia (España)

Nombre: 2015-09-25 07:19Distancia recorrida: 18,9km Altura Mínima: 386mAltura Máxima: 818mGanancia Altitud: 1186m

seguimos recto

aunque las marcas del PR nos indican a la izquierda subiendo por la montaña, nosotros siguimos el camino recto

Izquierda

Bonita Pinada donde cogemos un camino hacía la izquierda. justo delante de una pequeña balsa de agua. Seguimos este camino, pasando por unas ruinas (aquí el gps marca un tramo de vuelta, se quedo la correa de Yalisa, esta Perra tan guapa que me acompaña, donde paré a hacer unas fotos. pasaremos por algunos desvios pero nosotros siguimos el camino principal

Aquí a la izquierda entramos en una senda. A partir de aquí la ruta se hace algo más dificil sobre todo por los arbustos que obstaculizan la senda.

salimos de la senda para seguir hacía la derecha ascendiendo por la pista ancha. A unos pocos metros encontramos una pista hacía la derecha que nos llevaría a la cruz del Sierro. nosotros seguimos recto

salida del barranco a la derecha

¡ojo que unos metros antes hay una senda a la derecha que sube hacía la cruz del sierro. nostros cogemos la siguiente!

Fuente del Marianet

PictographCar park Altitude 0 ft

Aparcamiento

izquierda

tomamos la senda a la izquierda hacía la casa verde que hay en lo alto de la ladera

derecha

pasando esta casa verde (casa de correa) a unos pocos metros nos desviamos a la derecha subiendo hacía las Peñas Blancas

izquierda

en vez de seguir recto tomamos la senda a la izquerda para pasar por la base izquierda de las Peñas Blancas. a unos pocos metros hay otra bifurcación, seguimos por la derecha. más adelante se nos abren unas vistas preciosas hacía Segorbe. Las sendas que salen por esta zona hacía la derecha las ignoramos y seguimos nuestra senda dirección a las Peñas Altas.

bajando de la primera de las Peñas Altas nos encontramos con la pista que viene de Serra/Rebalsadores y va hacía Tristan. La cruzamos para subir a la seguiente de las Peñas Altas.

derecha

escogemos el camino hacía la derecha

En este punto tenemos que volver sobre nuestros pasos. antes por supuesto disfrutar del paisaje y de las vistas fabulosas. llegados al anterior waypoint giramos a la derecha.

derecha

Llegamos a una pista ancha donde giramos a la derecha

en este cruce ancho tomamos la salida a la izquierda

a unos pocos metros del anterior cruce encontramos a la derecha la senda que nos lleva al Alto del Sapo pasando por debajo del collado rojo.

Llegados aquí tomaremos la senda hacía la derecha que nos lleva a las Peñes Amargues. En la foto se ve el tramo en lo alto de las Peñes donde un poco más adelante la senda se desvía a la derecha

Izquierda

Llegamos al cruce de la pista de Serra - Rebalsadores. Nos vamos hacía la izquierda dirección Serra pasando por la Fuente del Llentiscle

izquierda

A unos pocos metros de la entrada de un Albergue abandonado de las Juventudes Obreras sale a la izquierda el camino del Sierro.

Ya casi abajo en el barranco tomamos la senda que nos llevará por la Rambla otra vez al punto de salida de esta Ruta. La Fuente de Marianet. !Ojo que un poco más adelante de haber tomado esta senda hay una bifurcación a la izquierda bajando a la rambla. nosotros seguimos por la derecha.