Photo ofSerra, font de Deula, Barranco de Deula, vértice geodésico, el ventisquer, mirador de rebalsadores, coll de l'espartal, Serra. Photo ofSerra, font de Deula, Barranco de Deula, vértice geodésico, el ventisquer, mirador de rebalsadores, coll de l'espartal, Serra. Photo ofSerra, font de Deula, Barranco de Deula, vértice geodésico, el ventisquer, mirador de rebalsadores, coll de l'espartal, Serra.

1937
May 18, 2023
May 2023

near Serra, Valencia (España)

Salgo de la font de Deula, sigo por el barranco del mismo nombre, avanzo por senda sin hacer caso de las indicaciones.
Avanzo hacia arriba dirección al geodésico parando antes en una pequeña cima con muy buenas vistas.
Sigo por el camino hacia el mirador de Mireya o rebalsadores pasando por una balsa natural(casi sin agua desgraciadamente) en la que he fotografiado un corzo, creo que era😀
Me desvío para ver el ventisquer, antiguo depósito para la nieve.
A continuación luego al mirador, que está en obras, y ya para abajo hasta enlazar con el gr10.
Vuelvo por el barranco de Deula y desando lo andado hasta la fuente y fin de ruta.
Muy bonita ruta, la mayoría bastante cómoda.
El único tramo un poquito más complicado es la bajada desde el mirador.
Un 80% senda y un 20% de camino y pista.
En el Garmin 510 de desnivel y 11,200 de distancia.