Serra do Candán .Bustelos-Grobas- Ameixedo- Porto Martín

Photo ofSerra do Candán .Bustelos-Grobas- Ameixedo- Porto Martín Photo ofSerra do Candán .Bustelos-Grobas- Ameixedo- Porto Martín Photo ofSerra do Candán .Bustelos-Grobas- Ameixedo- Porto Martín

January 21, 2016
January 2016

near Zobra, Galicia (España)

Viewed 1915 times, downloaded 39 times

Ruta circular sin señalizar, con salida y llegada en la aldea de Bustelos por antiguos caminos y senderos que comunicaban pueblos y aldeas, alguna de ellas abandonada, bordeando a ambos lados un valle surcado por O Rego das Grove y regado por numerosos riachuelos que habrá que cruzar sobre piedras, Poldras y antiguos puentes de madera en desuso y en malas condiciones.
Aparcamos el coche al lado de la capilla en la Aldea de Bustelos , empezamos a caminar por un camino que ascendente y que poco a poco nos va introduciendo por la sierra del Candán , luego descendemos por un estrecho sendero por la ladera de un monte entre un valle marcado polo Rego das Grove , más adelante atravesaremos o Rego dos Temos , seguimos por el estrecho camino con algunos preciosos pasos tallados sobre la roca hasta llegar a la abandonada aldea de Gorbas , donde hay habilitada una de las viviendas para un refugio de libre uso , al pasar el puente giramos a la izqda. por un estrecho sendero cubierto de maleza y seguiremos por el camino hasta cruzar el Regueiro de Malpaso y acometer la empina costa da Fariña desde donde su altura se divisan preciosas vistas de la Sierra do Candán , pasada una torreta eléctrica giramos a la izquierda siguiendo un sendero que nos conducirá a la aldea de Ameixedo y más adelante la de Porto Martín, seguiremos por congostras y antiguas corredoiras , cruzando arroyos ,en o Rego das Grove con el caudal del río muy crecido extremando medias entre poldras resbaladizas para llegar más tarde siguiendo senderos y caminos al punto donde iniciamos la caminata en la aldea de Bustelos.