Serra del Ferrer-Circular por el Pas del Bandoler

Photo ofSerra del Ferrer-Circular por el Pas del Bandoler Photo ofSerra del Ferrer-Circular por el Pas del Bandoler Photo ofSerra del Ferrer-Circular por el Pas del Bandoler

1954
September 23, 2013
September 2013

•   5 2 Reviews

near Tárbena, Valencia (España)

Ruta difícil realizada con los amigos del “Gran Moskis”, los de “JVRAMOS” y el “Gran Pau” que me quiso acompañar.
No voy a extenderme en explicaciones ya que la ruta no es apta para todos los públicos y seguro que los que me acompañaron harán una crónica magistral en sus respectivos blogs.
Dos cosas….
La mala:
Gran parte de la ruta transcurre por sendas en precario, trazadas de ganado, campo a través, Lapiaz difícil de navegar, tramos aéreos, trepadas y destrepadas.
La buena:
Hacer el Pas del Bandoler dos veces, recorrer todo el Barranc del Curt, pasear por la partida del Masserof, remontar el Barranc del Negre y lo más de lo más: crestear la Serra del Ferrer, son 4 km. de línea divisoria entre las dos Marinas con vistas inmejorables. El cresteo incluye tramos muy aéreos que le dan el toque de calidad a la ruta.
Si tienes experiencia en la montaña y quieres algo más, no lo dudes, esta es tu próxima ruta.
Notas:
Si no se dispone de vehículo todo terreno hay que aparcar 1 Km antes.
También se puede hacer la ruta desde Masserof evitando el Bandoler, de este modo la ruta es menos complicada, pero sigue siendo difícil.

AntenaTV y cordal de Sierra

Cim Serra del Ferrer 898 m

Collado de la Canal,

Descenso brusco hasta el Barranc del Curt

Desvio al Bandoler

Entrada o salida Pas del Bandoler

Fin de la cresta-Inicio bajada

Inicio subida al Bandoler

Senda del Barranc del Curt

• Photo of cenvione
    cenvione Sep 27, 2013

Pedazoooo de ruta, muy buena, las vistas, el paisaje , las crestas vamos que tiene de todo.
    Una agradable mañana de montaña en compañia de buena gente. Gracias por esta jornada.

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS Sep 27, 2013

Pedazo ruta que nos marcamos, ahora a por la siguiente. Ha sido un placer compartir esta ruta y pronto preparamos otra. Gracias por ser tan buen maestro de ceremonias. Un abrazo.
    aquí os dejo el enlace al blogg para ver la crónica.

• Photo of josedelolla
    josedelolla May 27, 2023

Gran ruta.
    Gracias.

• Photo of Toni Cama
    Toni Cama May 27, 2023

Gràcies josedelolla pel comentari i valoració

• Photo of josedelolla
    josedelolla May 27, 2023

La hemos hecho diferente, saliendo de coll de rates y hasta el río sacos, donde teníamos otro coche, así han sido 12 km, y más de 6 horas