Photo ofSerra de l’Argüenya:Alt de Guerra-Xorret dels Paians-Mas i Font de la Carrasca-Mas del Carrascal-Pou de Neu del Carrascal. Photo ofSerra de l’Argüenya:Alt de Guerra-Xorret dels Paians-Mas i Font de la Carrasca-Mas del Carrascal-Pou de Neu del Carrascal. Photo ofSerra de l’Argüenya:Alt de Guerra-Xorret dels Paians-Mas i Font de la Carrasca-Mas del Carrascal-Pou de Neu del Carrascal.

October 26, 2022
October 2022

near Castalla, Valencia (España)

ITINERARI: Pàrquing-La Serratella-Alt de Guerra (912msnm)-Abeurador-Caseta El Pastor-Pou Caseta El Pastor-Xorret dels Paians-Bassa Xorret dels Paians-Mas de la Font de la Carrasca-Bassa de la Font de la Carrasca-Depòsit-Font de la Carrasca-Camí de la Font de la Carrasca-Mas del Carrascal-L’Ombria de la Serra de l’Arguenya-Camí de la Replana-Pou de Neu del Carrascal-Collao de Les Fermoses-Solana de la Serra de l’Arguenya-Pàrquing.

RUTA: Iniciamos la ruta a los pies de La Serratella en Castalla, para en senda ascendente que nos llevará al “Alt de Guerra” (912msnm) y seguir para conocer la “Caseta El Pastor” y su pozo de agua, unos metros y por la senda que se abre a la derecha y nos acompaña al “Xorret dels Paians”, fuente bien cuidada en un paraje que me ha sorprendido y he disfrutado. Vamos a seguir para pasar cerca del Mas de la “Font de la Carrasca”, seguido de la “Bassa de la Font de la Carrasca” y la bonita “Font de la Carrasca” y su bucólica ubicación. Ahora nos dirigimos al Mas del Carrascal, muy bien cuidado, tanto la masía como todo el entorno, incluido el “Pou de Neu del Carrascal” si bien se ha hecho una gran restauración, a mi particularmente me parece muy moderno, pero gracias. Nos dirigimos por pista ascendente con fuerte pendiente hasta llegar al “Collado de les Fermoses” y comienza el descenso hasta el punto de inicio. Llegamos a la entrada del “Mas del Rebolcador” con prohibido el paso, e iniciamos un rodeo de esta propiedad campo a través, sin problemas técnicos que nos lleva a la pista que nos permite seguir hasta el párquing.
Bonita excursión que nos ha permitido realizar una circular, para conocer desde La Serratella al Collado de las Hermosas de la “Serra de l’Arguenya” de la que destaco, por no ser conocida para mi, el “Xorret dels Paians”.
La he calificado de moderada po precisar algo de técnica en alguna bajada.
Buen calzado y agua.
Bon camí.

PictographCar park Altitude 2,474 ft

Pàrquing

La Serratella

Panorámica

Caseta El Pastor

Pou Caseta El Pastor

Punt comú d’anar i tornar

Xorret dels Paians

Font de la Carrasca

Cami de la Font de la Carrasca.

Mas del Carrascal

L’Ombria de la Serra de l’Arguenya

Entrà a la cava

PictographInformation point Altitude 3,327 ft

Panell informatius

Pou de Neu del Carrascal

PictographMountain pass Altitude 3,658 ft

Collado de Les Fermosas

Coll

Solana Serra de l’Arguenya

Error. Anar cap el seguent Waypoint.

Per la vorera del bancal sense senda

Eixida a pista. Fí camp a través

• Jordifc60@hotmail.com Nov 11, 2022

Todo perfecto y espectacular,sólo un poco incómodo él campo atraves,por evitar el pasar por la finca 🏡,por poner prohibido 🚫 él paso,por lo demás todo el entorno muy bonito y agradable,se hace una ruta muy acogedora la recomiendo,gracias 🙏 por compartir.Salut y Montanya.NAMASTE.

• Photo of alfredoselles54
    alfredoselles54 Nov 11, 2022

Jordi, primero me alegro que la disfrutaras y agradezco tu tiempo en comentar, también la valoración.