SERRA DE LA TAJA-BARRANC DE LA CASETA-ALT REDÓ-LA QUITRANERA-PUNTAL DE QUILES.

Photo ofSERRA DE LA TAJA-BARRANC DE LA CASETA-ALT REDÓ-LA QUITRANERA-PUNTAL DE QUILES. Photo ofSERRA DE LA TAJA-BARRANC DE LA CASETA-ALT REDÓ-LA QUITRANERA-PUNTAL DE QUILES. Photo ofSERRA DE LA TAJA-BARRANC DE LA CASETA-ALT REDÓ-LA QUITRANERA-PUNTAL DE QUILES.

February 13, 2020
July 2018

near Alforins, Valencia (España)

SERRA DE LA TAJA-BARRANC DE LA CASETA-ALT REDÓ-LA QUITRANERA-PUNTAL DE QUILES´

DISTANCIA: 13,5 km
DIFICULTAD: Moderado
DESNIVEL: 614 m.
TERRENO: 80% Sendas 20% caminos
TIEMPO TOTAL: 5,20 horas
TIEMPO MOVIMIENTO: 4,20 horas
FECHA: 1de Julio 2.018

ACCESOS -Llegamos a La Romaneta por la carretera CV- 834 allí nos desviamos hacia la cantera y en la misma barrera que corta el paso a la derecha entre grandes bloques de piedra y unos pinos dejamos el coche.

ITINERARIO:CANTERA DE LA ROMANETA -CAVA FRIA - BARRANC DE LA CASETA - PÍ DE LA FAROLA - ALT REDÓ - PÍ DE LA FAROLA - LA QUITRANERA - CIMA 961 M. - CIMA 882 M. - PUNTAL DE QUILES - CAVA FRIA - CANTERA DE LA ROMANETA.

Iniciamos ruta desde la cantera de la Romaneta,para ello giramos a la izquierda por un camino que tiene dos grandes bloques de piedra a unos 20 m.del coche,pronto llegamos a un cruce, lo cogemos también a la izquierda éste,nos llevará a otro cruce por el cuál giramos a la derecha para coger la senda que nos lleva al lugar denominado Cava Fria,donde comienza el Barranc de la caseta.
Llegamos a una bifurcación de camino y senda con poste PR,cogemos la senda a derecha con indicación Pí de la Farola per el Barranc de la Caseta,PR-CV 166,ahora vamos caminando pegados a un gran margen de piedra,hasta que llegamos a un frondoso bosque,seguimos el trayecto y nos encontramos en un claro del bosque una casa en ruinas,es la caseta,que da nombre al barranco,la rebasamos y en corto tramo llegamos a la senda que queda a la derecha,nos lleva a Pí de la Farola ó Coll del Coto,a 30m. más allá de ella,podemos coger el camino a la derecha y subir por allí,que fué en éste caso lo que hicimos nosotros.

Pí de la Farola ó Coll del Coto,es un collado con varias direcciones,aquí giramos a la derecha y vamos subiendo hacia el Alt Redó,962m.vamos teniendo unas vistas excelentes
en algunos tramos del camino,pasamos una cantera abandonada,proseguimos y llegamos al P.V.Geodesico donde hay una caseta de vigilancia forestal,impresionantes vistas,bebemos y descansamos un poco y de nuevo al tajo.
Ahora nos dirijimos hacia la parte opuesta,la Quitranera y siguiendo el cordal pasaremos dos cumbres,por el extremo,el Puntal de Quiles bajaremos hasta la cantera.
Desandamos el camino hasta el Pí de la Farola, aquí cogemos el camino de enmedio que sube con indicación PR-CV 166 Mirador y Tres Fonts seguimos el camino,pasamos el mirador,despues seguimos la senda a la izquierda y llegamos a la cima de La Quitranera 997m. marcada con un gran hito de piedra,aquí en buena sombra almorzamos.

De nuevo en marcha seguimos la senda,nos encontramos un cruce de sendas en el cuál a la derecha está marcada su entrada con dos hitos,la dejamos y seguimos por la izquierda,pronto llegamos al cordal y a la cima 961m.buenos acantilados y unas vistas impresionantes,seguimos por la cuerda hasta la siguiente cima 882m. hoy hace calor,de hecho empezamos el mes de julio,vamos bebiendo muy a menudo, evitando la deshidratación.
Continuamos por la cuerda y llegamos al Puntal de Quiles 890m.,alguna foto y muy buenas vistas.
Aquí empezamos la bajada por una senda con gran desnivel, piedra suelta y resbaladiza
extremamos la precaución,y vamos bajando concentrados,la senda lo requiere,una vez abajo saliendo de ella nos vamos a la derecha y hacia el coche por el mismo lugar que iniciamos.
Hemos realizado buena ruta,pero el impacto visual de varias canteras en este entorno no es agradable para los que apreciamos la naturaleza.
Que tengan buena ruta
SALUDOS

Consigue más seguridad en tus rutas

CONSULTA MONTAÑA SEGURA

IMPORTANTE- Las descripciones de mis rutas, tracks, así como comentarios, mediciones, informaciones, fotos, son cálculos aproximados, y orientativos, de ningún modo son exactos, hay que interpretarlos con precaución.
En la montaña se produce el microclima, es un ambiente en constante transformación.
La montaña requiere, actitud, información y precaución........ dignas a tener en cuenta.
Una ruta puede cambiar dependiendo de varios factores, de la estación en la que se realice, de la experiencia,de la técnica, condición física de la persona, condiciones meteorológicas, del material que se utilice en ella, por lo tanto el autor en ningún caso se hace responsable de cualquier percance, contratiempo, ó accidente, que le sobreviniese a cualquier persona, mientras realiza una de mis rutas, queda totalmente bajo su responsabilidad.

Izquierda entre dos rocas camino

Izquierda

Derecha coger senda

Photo ofDerecha por senda PR-CV 166 dirección Pi de la Farola per Barranc de la Caseta Photo ofDerecha por senda PR-CV 166 dirección Pi de la Farola per Barranc de la Caseta Photo ofDerecha por senda PR-CV 166 dirección Pi de la Farola per Barranc de la Caseta

Derecha por senda PR-CV 166 dirección Pi de la Farola per Barranc de la Caseta

Seguir senda por la derecha

PictographRuins Altitude 2,557 ft

La Caseta

Photo ofPi de la Farola derecha hacia Alt Redó Photo ofPi de la Farola derecha hacia Alt Redó Photo ofPi de la Farola derecha hacia Alt Redó

Pi de la Farola derecha hacia Alt Redó

Alt Redó 962m

Photo ofPi de la Farola camino dirección Mirador y Tres fuentes Photo ofPi de la Farola camino dirección Mirador y Tres fuentes Photo ofPi de la Farola camino dirección Mirador y Tres fuentes

Pi de la Farola camino dirección Mirador y Tres fuentes

La Quitranera 997m.

Cima 961m.

Cima 882m.

Puntal de Quiles 890m.

Derecha saliendo de la senda