Serra de la Llena - Punta del Panto i Punta del General (100 Cims FEEC)

Photo ofSerra de la Llena - Punta del Panto i Punta del General (100 Cims FEEC) Photo ofSerra de la Llena - Punta del Panto i Punta del General (100 Cims FEEC) Photo ofSerra de la Llena - Punta del Panto i Punta del General (100 Cims FEEC)

December 7, 2023
December 2023

•   4.3 2 Reviews

near Ulldemolins, Catalunya (España)

Segunda ruta del día, habíamos hecho por la mañana la Punta dels Pins Carrassers,
y aprovechamos que estamos cerca para acercarnos a la Punta del General.
Así que dejamos el coche en un pequeño hueco en la carretera LP-7013 y comenzamos a caminar por la misma carretera unos 300 metros, abandonamos en este punto el asfalto y ahora sí que nos metemos de verdad en la Serra de la Llena, esta es una ruta corta pero intensa.
Al abandonar el asfalto buscamos un rastro de sendero siguiendo el track y lo encontramos sin problema, a partir de ese momento seguiremos ese sendero montaña arriba, el sendero está bastante definido pero a veces se pierde, entre el GPS y algo de intuición se sube sin muchos problemas, si que es verdad que no es la mejor ruta para senderistas con poco recorrido, y se recomienda pantalones largos ya que la maleza estará presente en buena parte de la ruta.
Alcanzamos el sendero de la cresta que recorre la Serra de la Llena, y buscamos por donde subir a la Punta del Panto, una pequeña cima con bonitas vistas, desde la Punta del Panto se ve perfectamente el vértice de la Punta del General, está muy cerca, también podemos ver Ulldemolins y la Serra del Montsant, con la silueta de la Punta dels Pins Carrassers, que habíamos visitado esta mañana.
Desde la Punta del Panto bajaremos de nuevo al sendero de la carena de la Serra de la Llena para continuar hacia la Punta del General, al igual que en la subida, el sendero a veces desaparece pero se vuelve a recuperar sin problemas, el track es de mucha utilidad en esta ruta para mirar si vamos en la dirección correcta cuando tenemos dudas.
De esta forma llegamos a la cima de la Punta del General, con su magnífico vértice geodésico, un mirador excepcional, un lugar solitario y muy bonito, la subida ha sido corta pero intensa.
Aprovechamos para comer en la cima, un restaurante con magníficas vistas que nos da la oportunidad de respirar el silencio de esta zona tan espectacular.
Después de las fotos ya dejamos la cima de la Punta del General y continuamos por el sendero de la Carena de la Serra de la Llena unos 250 metros hasta que un hito nos advierte que tenemos que bajar hacia la derecha, bajaremos por la Canal del Mas Blanc, la misma tónica que en toda la ruta, sendero más o menos claro que se baja con relativa comodidad, cuando nos dimos cuenta ya habíamos bajado todo el desnivel y estábamos rodeando una balsa de agua para llegar de nuevo a la carretera LP-7013.
Con cuidado seguiremos la carretera un pequeño tramo para llegar de nuevo al coche.
Corta, intensa, pero muy bonita ruta por la Serra de la Llena, en Wikiloc puedes encontrar rutas más completas para subir a la Punta del General, nosotros hemos preferido hacer esta versión corta, de todas formas la hemos disfrutado mucho, ha sido un día muy completo, subiendo por la mañana a la Punta dels Pins Carrassers y por la tarde a la Punta del General.

PictographCar park Altitude 2,525 ft
Photo of01 - Inicio de ruta - Pequeño aparcamiento en la carretera LP-7013 Photo of01 - Inicio de ruta - Pequeño aparcamiento en la carretera LP-7013 Photo of01 - Inicio de ruta - Pequeño aparcamiento en la carretera LP-7013

01 - Inicio de ruta - Pequeño aparcamiento en la carretera LP-7013

Photo of02 - Derecha - Dejamos la carretera Photo of02 - Derecha - Dejamos la carretera Photo of02 - Derecha - Dejamos la carretera

02 - Derecha - Dejamos la carretera

03 - Inicio de sendero de subida

04 - Sendero de subida

05 - Subimos junto a la roca

06 - Derecha hacia arriba

Photo of07 - Subimos por roca y bajamos de nuevo Photo of07 - Subimos por roca y bajamos de nuevo Photo of07 - Subimos por roca y bajamos de nuevo

07 - Subimos por roca y bajamos de nuevo

Photo of08 - Llegamos al sendero de la cresta - Buscamos el sendero hacia la Punta del Panto Photo of08 - Llegamos al sendero de la cresta - Buscamos el sendero hacia la Punta del Panto Photo of08 - Llegamos al sendero de la cresta - Buscamos el sendero hacia la Punta del Panto

09 - Punta del Panto

Photo of10 - Seguimos el sendero - Subimos por roca Photo of10 - Seguimos el sendero - Subimos por roca Photo of10 - Seguimos el sendero - Subimos por roca

10 - Seguimos el sendero - Subimos por roca

El camino es perdedor pero se encuentra

Photo of11 - Sendero de nuevo muy cerca de la cima Photo of11 - Sendero de nuevo muy cerca de la cima Photo of11 - Sendero de nuevo muy cerca de la cima

11 - Sendero de nuevo muy cerca de la cima

Photo of12 - Punta del General (100 Cims FEEC) Photo of12 - Punta del General (100 Cims FEEC) Photo of12 - Punta del General (100 Cims FEEC)

12 - Punta del General (100 Cims FEEC)

Photo of13 - Dejamos el sendero de la cresta - Bajaremos por la Canal del Mas Blanc hacia la derecha Photo of13 - Dejamos el sendero de la cresta - Bajaremos por la Canal del Mas Blanc hacia la derecha Photo of13 - Dejamos el sendero de la cresta - Bajaremos por la Canal del Mas Blanc hacia la derecha

14 - Rodeamos la balsa de agua

15 - Izquierda

PictographRisk Altitude 2,497 ft
Photo of16 - Llegamos a la carretera - Seguimos la carretera hasta el final de ruta Photo of16 - Llegamos a la carretera - Seguimos la carretera hasta el final de ruta Photo of16 - Llegamos a la carretera - Seguimos la carretera hasta el final de ruta

16 - Llegamos a la carretera - Seguimos la carretera hasta el final de ruta

PictographCar park Altitude 2,525 ft

17 - Fin de ruta

• Photo of PIPOLINDOBCN
    PIPOLINDOBCN Mar 23, 2024

Bonica i rapida ruta.
    Es veritat que hi ha molta malessa espinosa que molt sovint et fa perdre el sender. Sort del track.
    Salud!!!!

• Photo of elebben
    elebben Mar 23, 2024

Si, una ruta algo salvaje pero merece la pena, muchas gracias por la valoración y el comentario, saludos!!!

• Photo of xavier.algas
    xavier.algas Mar 24, 2024

Ruta corta que nos ha ido perfecta como complemento a otra matinal, también vuestra, al Picorandan i Puig Pelat gracias por compartir. Salut i cames.

• Photo of elebben
    elebben Mar 24, 2024

Muchas gracias por confiar en nuestras rutas, me alegro mucho que os haya gustado, saludos!!!