Serra de Bateig y Nacimiento de Salinetes

Photo ofSerra de Bateig y Nacimiento de Salinetes Photo ofSerra de Bateig y Nacimiento de Salinetes Photo ofSerra de Bateig y Nacimiento de Salinetes

January 15, 2023
January 2023

near Almafrá, Valencia (España)

Partimos cerca de una urbanización a las afueras de Elda y tras pasar un puente que cruza la carretera empezamos el ascenso por una senda perfectamente delimitada con piedras a cada lado. Llegamos al primer hito que es el alto de los Suspiros y aqui es donde empieza la parte curiosa de la ruta. Incripciones variadas, refranes, historia de Elda etc. Todas escritas sobre losas y repartidas durante todo el recorrido. Despues de llanear un poco llegamos a la cima y su VG. La ruta continua y empieza un fuerte descenso. No es peligroso porque la roca tiene muy buen agarre, pero debido a la inclinación hay que tener cierta precaución. Acabado el descenso cruzamos una carretera y nos unimos al PR-CV 125 que llega bordeando el agua hasta el nacimiento de Salinetes. La siguiente parte transcurre por caminos hasta cruzar de nuevo una carretera (Precaución), y buscaremos otro camino al cual llegaremos campo a traves por una zona fea, cercana a una rambla y con basura. Este camino nos va acercando a Elda y acaba en un sendero que acaba cerca de donde parte la ruta. Primera parte entretenida y curiosa sin demasiada exigencia física y sin pasos técnicos., descenso algo complicado y el resto un poco más feo por la carretera y el campo a traves.