Photo ofSepúlveda - Puente Pizaco - Puente Talcano - Puente Talamrejos - Puente del Villar Photo ofSepúlveda - Puente Pizaco - Puente Talcano - Puente Talamrejos - Puente del Villar Photo ofSepúlveda - Puente Pizaco - Puente Talcano - Puente Talamrejos - Puente del Villar

December 4, 2014
November 2014

near Sepúlveda, Castilla y León (España)

Ruta bonita, sobre todo para los aficionados a la fotografía. Se hace dura o mediana si haces ida y vuelta a Villaseca pero por la distancia, ya que el camino es llano.

Procedentes de Boceguillas, llegamos a Sepúlveda y entramos en el parking situado junto a la estación de autobuses. Salimos en dirección al centro del pueblo y atravesamos el arco Ecce-Homo. Seguimos derechos, hasta el C.G.C. y en el mismo panel giramos a la izquierda por un camino amplio, llegando a la derecha al mirador, donde haremos unas fotos; mirado de la Virgen de la Peña. Pasamos por la puerta de la fuerza, bajando hasta el puente del Picazo.
Cruzando y girando a la izquierda seguir por el camino muy marcado hasta el puente de Talcano, después de unos 3 kilómetros y medio de la salida. No cruzamos el puente y giramos a la derecha, hasta puente Talmarejos, cerca de la casa de la central continuamos hasta el puente del Villar. Aquí nos volvemos, pues hasta el Puente de Villaseca faltan 4km ¡otro día!.
A la vuelta tras muchas fotos volvimos al puente Talcano, el cual atravesamos y giramos a la izquierda por una amplia subida, desembocando en un aparcamiento cerca de la carretera a Villaseca.
Caminamos por una zona protegida por postes y dejamos a la derecha una casa de camineros abandonada, cruzamos el puente y al final una escalinata muy incómoda nos conduce a una rampa girando a la derecha y esta calle estrecha, nos llevará a la casa del parque que dejamos a la izquierda. Seguimos, y rodeados de los aromas de las cocinas de los restaurantes que dejamos a nuestro paso, llegamos a la plaza. Giramos a la izquierda hasta dear vista al arco del Ecce-Homo, giramos a la derecha y llegamos al aparcamietno donde nos esperaban sendos bocadillos de tortilla de chorizo con sus correspondientes cervezas, después claro está de cambio de ropa sudada y calzado.