Sepulcro megalítico del Tesorillo de la Llaná-Cerro Ardite (Guaro/Alozaina)

Photo ofSepulcro megalítico del Tesorillo de la Llaná-Cerro Ardite (Guaro/Alozaina) Photo ofSepulcro megalítico del Tesorillo de la Llaná-Cerro Ardite (Guaro/Alozaina) Photo ofSepulcro megalítico del Tesorillo de la Llaná-Cerro Ardite (Guaro/Alozaina)

December 29, 2014
January 2010

•   3.8 2 Reviews

near Guaro, Andalucía (España)

Sepulcro del Tesorillo de la Llaná

PictographIntersection Altitude 991 ft

PictographRiver Altitude 456 ft

• pmtr67 Feb 15, 2015

La he hecho en bicicleta como parte de otra ruta pero ha sido un placer poder contemplar el Sepulcro, muy curioso.
    Gracias por compartir.

• Photo of invierne
    invierne Feb 15, 2015

Gracias por tu valoración de la ruta! un saludo.

• Photo of megamineko
    megamineko Apr 11, 2020

Hicimos esta ruta un poco a ciegas puesto que apenas si teníamos información de ella. Solo este track y otro de JCanca.
    La mayor parte de la ruta discurre por pista forestal sin mayor complicación.
    El sepulcro se encuentra en una finca privada y no está señalizado en ningún sitio. Aún así no encontramos a nadie que nos llamara la atención y entramos a verlo.
    Cuando quisimos subir a Cerro Ardite, no pudimos porque la vegetación estaba completamente cerrada. Tras unos minutos arañándonos las piernas (y teniendo en cuenta que íbamos con una perra pequeña y porteando a un bebé) decidimos volvernos. Posiblemente en su día se podría pasar pero ahora está ese tramo completamente abandonado.
    Por cerrar la circular recorrimos un tramo de campo de olivos.
    Así quedó nuestro track
    Escribo para avisar de la dificultad actual de subir al Cerro Ardite y agradecer que hayas subido el track para poder ver el sepulcro. Un saludo.

• Photo of invierne
    invierne Apr 24, 2020

Gracias por tu valoración Megamineko, espero que en un futuro puedas hacer con más seguridad esa parte con vegetación mas cerrada. En cuanto a la situción del sepulcro, cuando estuve tampoco habia nadie que me impidiera el paso, imagino que si encontramos al propietario de la finca y le pedimos permiso para visitar el sepulcro unos minutos no nos pondrá impedimento (todo es comprobarlo), es una zona con poca afluencia de senderistas creo yo.