Sentmenat

January 24, 2021
December 2020

near Sentmenat, Catalunya (España)

Esta es una bonita ruta por el Bosc de Guanta, la comenzamos en el Castell de Sentmenat. BAquí dejamos el coche y cogemos el Camí del Castell, por el caminaremos un buen trecho, Pasaremos por la Masía de Can Fruitós y unos 2 km mas adelante por La Torre de les Festes, seguimos y a pocos metros encontramos un sendero a la izquierda, pero antes, a unos cinco metros hay una riera y en ella encontramos un pequeño oratorio artesano con una virgen de Montserrat. Volvemos al sendero que habíamos pasado y por él que subiremos, a unos 500 metros y a la derecha, en la riera de Sentmenat veremos el acueducto de Can Senosa. (o Pont de Can Senosa). A pocos metros, vemos a la izquierda una antigua balsa y después de cruzar la riera encontramos en una explanada una mesa con bancos de piedras. Ideal para parar a comer y descansar un poco. Continuamos por el sendero hasta llegar a una una pasarela de madera sobre la riera y llegamos a una explanada en la que lo primero encontramos es la Font de Bou, a pocos metros un gran árbol volcado que se aguanta en una roca y en un tronco que hace que se pueda pasar por debajo de él. Al otro lado hay una mesa y banco de piedra junto a la antigua Font de Bou. Seguimos y volvemos a cruzar la riera, al poco ya vemos el Salt de Guanta (salto de agua de Guanta) que es espectacular pero que el día que nosotros fuimos, lamentablemente no caía agua. Rodeando las enormes rocas llegamos al pie de la cascada donde encontramos una de las Coves del Comte Borrell. Seguimos y pasamos por una pasarela junto a un antiguo Forn de Calç (Horno de Cal) y a continuación subimos un pequeño tramo ayudado por unas cuerdas. Caminaremos por un estrecho sendero desde el que podremos disfrutar de unas espectaculares vistas, hasta salir a una pista forestal, iremos a la derecha hasta encontrar un sendero a la izquierda por el que iremos un 1,5 km, seguimos por otro sendero donde veremos otro Forn de Calç, continuamos otro buen tramo y salimos a una calle asfaltada de la urbanización, Can Vinyals un poco mas adelante, a la izquierda hay un camino de hormigón por el que subimos (subida con fuerte pendiente) al Dolmen de Serra Cavallera. Volvemos a bajar a Can Vinyals y a la izquierda de la calle hay un sendero (esta en muy mal estado) por el que bajaremos hasta encontrar la pista por la que comenzamos la ruta. Por ella bajaremos al Castell de Sentmenat y acabamos la ruta.