Sentier des Douaniers (Corcega)

-3 ft
one day 3 hours 45 minutes
September 5, 2018
August 2018

•   4.2 2 Reviews

near Macinaggio, Corse (France)

Debes saber que: la amabilidad de los corsos no su fuerte, el Wifi funciona fatal, casi no hablan inglés, la distancia en Córcega se mide en horas. Cap Corse es caro y no hay turismo. A pesar de esto, NO puedes perderte este hike, es realmente precioso, es un espectáculo de la naturaleza.

Este sendero puedes realizarlo en una sola etapa (8:30 h) o en dos durmiendo en Barcaggio , esta fue nuestra opción. También tienes la opción de plantar la tienda en cualquier playa (no sé si está permitido)
Hike realizado en Agosto 18. Llegamos a las 9:00 a.m. a Bastia, alquilamos coche (130 € 4 días) y nos dirigimos a Macinaggio, donde llegamos a las 12:30 (37 km-1:15 horas).

De Macinaggio a Barcaggio
La ruta es simplemente preciosa, playas desérticas, calas vacías, mar color turquesa y ni una sola construcción. Dormimos en el hotel Petra Cinta, es el único hotel en Barcaggio (135 €, te dije que Córcega es cara?). En la siguiente playa (+- 15 min) vimos tiendas pero ninguna instalación de camping. No hay ningún colmado para comprar agua, la compramos en el hotel (4.5 € botella 1,5 l, es caro , verdad?) El agua es IMPRESCINDIBLE, también compramos un par de bocatas (5.5 €).

De Barcaggio a Centuri
El día siguiente la ruta es más aérea y no hay tantas playas ni calas pero la vista son impresionantes. Nosotros pillamos temporal y solo pudimos entrar en el mar a bañarnos en una ocasión. Cuando llegues a Centuri tienes un colmado en la entrada del pueblo y muchos y muy caros restaurantes. En Centuri debes coger un taxi ( 45€ o vuelves a pie) para volver a Macinaggio, dejo teléfonos de taxis y links de líneas de bus (el bus funciona fatal), También vimos que la mini naviera Le Popeye (www.lepopeye.com) hace la travesía Centuri –Saint Florent

Taxi:06.20.73.52.09 y 06.10.76.38.22

Bus : www.corsicabus.org

En Barcaggio vimos un letrero que ofrecía habitaciones : 04.95.35.07.63

P.D.Te agradeceré que si ves algún error en el track o descripción me lo comentes para rectificar y así ayudar a futuros senderistas.

PictographSummit Altitude 0 ft

• Photo of MANUEL MORALES JURADO
    MANUEL MORALES JURADO Jan 5, 2024

El sendero perfecto.
    Los corsos que me he encontrado han sido siempre amables. Yo no hablo francés pero nos hemos podido entender.
    Me encanta que no haya turismo.