Sentier des Cascades-Lac de Gaube, Pont d'Espagne; Vallée de Gaube

Photo ofSentier des Cascades-Lac de Gaube, Pont d'Espagne; Vallée de Gaube Photo ofSentier des Cascades-Lac de Gaube, Pont d'Espagne; Vallée de Gaube Photo ofSentier des Cascades-Lac de Gaube, Pont d'Espagne; Vallée de Gaube

August 11, 2020
August 2020

•   5 3 Reviews

near Cauterets, Occitanie (France)

El valle de Cauterets se encuentra en el departamento de los Altos Pirineos, en la región francesa de Mediodía-Pirineos y su eje vertebrador es el propio pueblo de Cauterets, a su vez, famosa estación termal y de esquí. En el valle de Cauterets el agua es la protagonista; lo prueban las numerosas cascadas que recorren la carretera que serpentea por en medio de grandes bosques de pinos hasta Pont d'Espagne, propiamente la puerta de entrada al Parque Nacional de los Pirineos. Un poco más arriba, encontramos el famoso lago de Gaube, de aguas cristalinas y dominado por la impresionante silueta del Vignemale (3.298m), la montaña más alta del Pirineo francés. Este valle, desde donde surgen múltiples excursiones de senderismo y de alta montaña por el Parque Nacional, es un perfecto ejemplo de los grandes tesoros que alberga el Pirineo.

Hotel

Telesilla

• Photo of balasitxo
    balasitxo May 30, 2021

Hola gemcar, pude hacer esta ruta recientemente siguiendo tu track y todo el itinerario está rodeada de un entorno incomparable, es un recorrido exigente pero muy bonito. Muchas gracias por el aporte, un cordial saludo.

• Photo of Merialt
    Merialt Aug 17, 2021

Muchas gracias por enseñar esta ruta. La hemos realizado, y pese a estar muy masificada en estas fechas, hemos encontrado trozos de poder disfrutar del entorno en solitario.
    (Con lo increíble que es el sendero, ¿cómo la gente sube en telesilla? Jajaja)

• Photo of gemcar
    gemcar Sep 9, 2021

La ruta es fantástica, lástima que en agosto esta muy masificado, me alegro que os haya gustado.

• Photo of Iosupm
    Iosupm Oct 5, 2021

Una magnífica ruta, perfectamente señalizada, y sí, muy muy frecuentada.
    La opción del telesilla no es nada desdeñable, añade un atractivo más, le quita algo de dureza, y en un día de gran calor como fue el nuestro (14-08-2021) un pequeño alivio antes del chapuzón en las frias aguas del lac de Gaube. Gracias por compartirla!

• Félix Carretto Apr 24, 2024

Hola. Una duda. No conviene comenzar desde el parking de pont d espagne? Nuestra intención es llegar por lo tanto no sabemos si ir directamente en coche o cómo lo has hecho tú y ver el sendero de las cascadas. Muchas gracias por tu ayuda

• Photo of gemcar
    gemcar Apr 25, 2024

Hola Félix, desde el Pont d'Espagne la ruta és mas corta y te pierdes el sendero de las cascadas.