SEÑORÍO DEL CONDE DE VILLAMENA-CÓNCHAR-COZVÍJAR

Photo ofSEÑORÍO DEL CONDE DE VILLAMENA-CÓNCHAR-COZVÍJAR Photo ofSEÑORÍO DEL CONDE DE VILLAMENA-CÓNCHAR-COZVÍJAR Photo ofSEÑORÍO DEL CONDE DE VILLAMENA-CÓNCHAR-COZVÍJAR

May 29, 2023
October 2003

near Cónchar, Andalucía (España)

Ruta 17ª correspondiente a las IV Jornadas de Senderismo de la S.D. SENDEROS DE JUBILADOS DE Caja-GRANADA.
Para la realización de esta ruta nos desplazamos hasta el Valle de Lecrín, concretamente, hasta el municipio de Villamena, formado por los núcleos de población de la vinícola Cónchar y la nobiliaria Cozvíjar.
Iniciamos el recorrido en Cónchar para a continuación, dirigirnos hacia Cozvíjar. Durante el trayecto paseamos por sus rincones y moriscas calles engalanadas con multitud de plantas y macetas, por sus antiguos caminos cargados de historia y, en todo momento, rodeados de agua y naturaleza.
Más o menos en el ecuador de la ruta se nos presentó la dificultad del día que puso a prueba a los más avezados senderistas: subir una fuerte pendiente de unos 450 metros hasta la Atalaya de Cónchar. El esfuerzo bien mereció la pena y se vio recompensado, ya que se trata de un lugar que nos permitió disfrutar de unas espectaculares panorámicas de los alrededores.
Finalizamos en Cónchar, donde celebramos nuestra FIESTA DE PRIMAVERA que puso el broche final a esta extraordinaria jornada de senderismo.

A-44

E-902/a-44 y Vereda Del Camino de Motril

Acequia de la Madre Maestra

Acequia de la Madre Maestra.