Senderos Próximos a Cerro La Cruz

September 23, 2019
September 2019

near Bajo Grande, Panamá Oeste (Republic of Panama)

Senderos Próximos a Cerro La Cruz, llegamos poco más de las 8am, y nos encontramos con los guardaparques y casi una docena de chicos, pidiéndoles que regresaran a las oficinas a registrarse, luego de una pequeña conversación con el guardaparque y decirle que tenía razón, le dije que mi acompañante y yo no pensábamos subir el cerro y que queríamos realizar los senderos vecinos, y nos dió el visto bueno sin tener que regresar a realizar el registro.
Nos hizo buen clima, sin embargo la humedad del bosque tropical está garantizada, por un momento amenazo la lluvia, pero no sucedió por lo menos mientras estuvimos en la actividad, algunos tramos enlodados por las lluvias recientes, el sendero rana de oro está cerrado ( info que nos dio el guarda) pero no está la advertencia, continuamos hasta él área de camping y pasada la cabañas de los guardaparques atravesamos el sendero saliendo nuevamente al Sendero Podocarpus seguimos la ruta hasta casi llegar a la carretera pasando la antena y nos regresamos para luego realizar el sendero Zamora y luego de ahí salir por él camino que da acceso al área de camping y de ahí retornar a nuestro punto de inicio, en estos senderos no encontramos más senderistas, los que encontramos estuvieron en el punto de inicio del cerro o hacia él mismo, los senderos están bien limpios, salvo uno que otro tronco de árbol caido. El Cerro La Cruz es la joya de la corona pero no era nuestro objetivo de hoy, gracias a Dios porque hubo mucho tráfico hacia allá arriba hoy.