Photo ofSenderos Noveno Grado: Aguafría-Santa Ana-Riscos de Levante-Chorros Joyarancón-Aguafría 03-04-2021 Photo ofSenderos Noveno Grado: Aguafría-Santa Ana-Riscos de Levante-Chorros Joyarancón-Aguafría 03-04-2021 Photo ofSenderos Noveno Grado: Aguafría-Santa Ana-Riscos de Levante-Chorros Joyarancón-Aguafría 03-04-2021

April 3, 2021
April 2021

near Aguafría, Andalucía (España)

Primera ruta del recién creado grupo de Senderos Noveno Grado.
Hemos querido comenzar esta andadura con una de las rutas más clásicas y representativas de la sierra de Huelva, a la vez de ser un trayecto fácil posé una belleza y un valor paisajístico incalculable.
La ruta la comenzamos en la aldea de Aguafría y por bosques de castaños llegamos al bonito y pintoresco pueblo de Santa Ana, que a su salida nos ofrece algún que otro antiguo Horno de Cal. Continuamos hacia los Riscos de Levante por caminos con vistas maravillosas de la sierra y que nos adentran poco a poco en las formaciones rocosas de los ricos y en la Rivera de Santa Ana, que nos deleita con su bonita poza y un río de aguas limpias y con abundante vegetación. Nuestra próxima parada es en Los Chorros de Joyarancón, otro lugar muy visitado de la sierra. Después de un merecido descanso, continuamos con la última etapa de nuestro itinerario que nos lleva por otro bonito castañal y algún que otro horno de cal de vuelta a Aguafría.
Comentar, que en el desvío de Santa Ana a Los Ricos de Levante hay un cortijo con colmenas, aconsejo bordearlo para evitar picaduras. Por el resto es una ruta fácil y muy recomendable de hacer.