Senderos en la sierra de Torremolinos (1)

Photo ofSenderos en la sierra de Torremolinos (1) Photo ofSenderos en la sierra de Torremolinos (1) Photo ofSenderos en la sierra de Torremolinos (1)

December 7, 2020
December 2020

near Benalmádena Costa, Andalucía (España)

"Sierra de Torremolinos"
La zona por donde transcurre la ruta:
Torremolinos
--------------------------------------------------------------
Entrada a la ruta por el tunel del Pinillo y nada mas salir tiramos a la izquierda y sendero arriba hasta llegar al arroyo del Pedregal. En frente tenemos una subida y todo el rato para arriba y en la primera bifurcación a la izquierda subiremos hasta "el llano de avefrias" y el primer sendero a la izquierda lo cogeremos hasta llegar al primer cruce en "el arroyo de los Gatos" subiremos a la derecha 75m. aproximadamente y cruzaremos el arroyo y subiremos con una buena rampa hasta llegar a la cima de la colina que nos ofrecera una buena paronamica. Devuelta a la izquierda el sendero nos llevara a la curva de hormigon (que si siguieramos por la pista nos llevaria "al Calamorro". Dos metros antes de llegar a la curva por un sendero casi inexistente conseguimos llegar al otro lado por un sendero que nos llevo "al llano de Avefrias" sendero abajo hasta dar con otro sendero e hicimos un poco de campo a traves hasta llegar "al arroyo del Pedregal" bajando hasta el final y pasando bajo la carretera por un tunel de agua. Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos el otro lado vayado.
Observaciones:
En el recorrido hay subidas y bajadas con un buen % de desnivel.
En el arroyo hay un par de sitios en el que hay que tener cuidado.

PictographCar park Altitude 411 ft

Comienzo ruta

Vistas panorámicas

Vistas Panoramicas

Sendero a la curva

Bifurcación Derecha

Campo a traves hasta llegar al arroyo

PictographRiver Altitude 837 ft

Sendero en el arroyo del Pedregal