Senderos de Enguera. SLV6

January 16, 2022
January 2022

near Enguera, Valencia (España)

Desde la población valenciana de Enguera, vamos a realizar el Sendero Local SLV-6. La Mota - Lucena - El Castillo
Es un bonito y corto recorrido senderista, con mucha senda y a menudo bajo el bosque de pinos, adentrándose en cerrados entornos de magnífica umbría del Paraje Natural Municipal “Umbría de la Plana Lucena”.
También obtendremos excepcionales vistas de la Canal de Navarres, la Costera y parte de la Vall de Albaida desde los lugares a los que subimos y ubicaciones de interés como las ruinas del castillo de la Encomienda de Enguera, el poblado íbero de Lucena o el Aula de la Naturaleza.
Un sencillo y agradable recorrido senderista para disfrutar del magnífico entorno boscoso de Enguera, pudiéndolo ampliar con la ayuda del Sendero de Pequeño Recorrido PR-CV298.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, vé debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.

Aula de la naturaleza

caseta de madera

PictographCastle Altitude 1,490 ft

Castillo1

Photo ofCorral de Campanilla, senda derecha Photo ofCorral de Campanilla, senda derecha Photo ofCorral de Campanilla, senda derecha