SenderoaValleDeLaPaz

September 15, 2011
September 2011

near Potrero de los Funes, San Luis (Argentina)

Senderito que nos lleva desde la capilla de Potreros de los funes aqui en San luis hasta un vallecito que esta a la orilla del rio Los Molles, en este lugar encontramos una gran arboleda para pasar el dia a la orilla del rio y restos de lo que fue en otros tiempos un puesto.Una muy buena opcion para los que les gusta esta actividad del senderismo y disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre....

PictographHiking Altitude 3,648 ft

ValleRioMolles

Senda a bifurcacion(antes)

• Laura371 Apr 15, 2013

Dante, como estas? hoy hicimos el sendero del salto de la moneda.. actualmente estan cobrando un ingreso. Fui con mis papas que tienen 60 y 58 años y les parecio bastante intenso. Quería saber si este en recorrido, si bien es mayor, el sendero es más tranquilo, o tiene las mismas características?

elbaqueanoguia Dec 12, 2013

yo vivo en el potrero desde que nací, tengo 14 años y realice varias por las cierra de la zona y el lugar que has marcado no se llama valle de la paz su nombre original es rodeo de abajo por respeto al nombre original te pido que le cambies el nombre a tu ruta.
    En cuanto a lo del salto de la moneda se cobra ya que se encuentra en el medio de una propiedad privada es por eso que se cobra, es mucho mas fácil ir al salto de la moneda que al rodeo de abajo ya que hay un sendero marcado

elbaqueanoguia Dec 12, 2013

les recomiendo la caminata al valle de las vacas atadas que es un lugar muy lindo y de fácil acceso se accede por el mismo lugar que al salto de la moneda

• Photo of Dante Raul Carreño
    Dante Raul Carreño Dec 13, 2013

Hola Francisco, en cuanto al nombre de "El Valle de la Paz" es posible que tambien este lugar sea conocido con el nombre que Vos dices de"Rodeo de Abajo", inclusive hay otros lugareños ya de edad avanzada nacidos y criados alli en potrero que lo conocen como "Las Chacritas". En definitiva hoy en dia este lugar es popularmente concido como "El valle de la Paz" y no por eso se le falta el respeto a nadie amigo....
    Acerca de los dos mas conocidos senderitos que nos llevan al salto de la moneda hay uno que pasa por una propiedad privada que creo que es de tu familia y me parece logico y estan en su derecho que cobren el paso , en cuanto a otro sendero que va al Salto de la Moneda que inclusive Yo lo e compartido en esta pagina no atraviesa propiedad privada o alambrado alguno e inclusive los agentes turisticos de Potreros lo señalan como una opcion de llegar a este salto sin pagar derecho de paso, etc.
    En San luis tenemos Sierras(con s) muy lindas y muchos lugares perdidos por alli para conocer y disfrutar todos aquellos que nos gusta esta actividad del senderismo, caminatas serranas, travesias. No olvidemos nunca los que nos gusta hacer esta actividad de tratar al maximo de dejar y mantener los lugares lo mas natural y limpio como los encontramos. Tristemente e observado a lo largo de estos ultimos años el terrible mal aspecto, basura y daño que veo en las zonas serranas de Potreros(pinturas en aerosol en las piedras, basura, botellas tiradas, piedras pintadas y cintas de plastico que quedaron despues de las carreritas de orientacion , etc).
    Debemos preservar nuestros lugares naturales lo mas intacto que podamos y asi los disfrutaremos por años....
    Un saludo y buenas sendas!

elbaqueanoguia Dec 18, 2013

coincido con vos en lo de la limpieza, el nombre Valle de la Paz es el nombre que le dieron
    los turistas, el nombre Rodeo de Abajo y las Chacritas son los nombres originales así como el nombre original del Salto de la Moneda es Salto Grande.

• Danielcichi Aug 21, 2014

El trayecto toma mas o menos una hora, y si bien el sendero es fácil de perder, siguiendo el río no hay problema, aunque aumenta el tiempo y la dificultad. El paisaje es bellísimo en todo su recorrido. Tal como se muestra, el rio debe ser cruzado varias veces, no obstante, el recorrido lo pueden hacer personas sin entrenamiento y de cualquier edad (sin problemas de movilidad).