Sendero Vizcable-La Cruz (Benatae)

December 4, 2022
May 2022

near Benatae, Andalucía (España)

Sendero en los alrededores de Benatae. El sendero se inicia y finaliza en el pueblo y se puede realizar en los dos sentidos. Voy a explicar empezando el sendero en la carretera de Benatae a Siles, A-6303.
Empezamos con una fuerte subida con unos escalones. Seguimos subiendo y llegamos a un camino principal, donde hay un antiguo poste de teléfonos. Una vez coronada esta ascensión cogemos el referido camino hacia la derecha. Seguimos ya con una suave ascensión entre olivos y a unos metros, a la derecha nos encontramos una bifurcación, de unos 100 m de longitud, con unas vistas espectaculares del pueblo de Benatae.
Volvemos por nuestros pasos y retomamos el camino.
Una vez terminado el olivar nos adentramos en un pinar donde seguimos ascendiendo. Y llegamos a la parte alta del sendero y empezamos a descender. Y a la derecha encontramos buenas vistas de Benatae, El Yelmo, Peñalta, Peñón del Tesoro.
Seguimos descendiendo y en un punto, a la izquierda podemos ver Siles, su embalse, Peña El Cambrón. Llegamos a un camino en el cual tomaremos a la izquierda y otro más y a la derecha.
Siguiendo por este camino a la izquierda nos encontraremos una fuente y un poco más adelante una indicación para desviarnos a la derecha. Ya en descenso, primero por olivares y luego en un pequeño bosque el sendero nos lleva a Benatae.
En sendero, a fecha de noviembre de 2022 se encuentra debidamente señalizado con balizas.