Sendero Sierrita-Cantera

June 11, 2021
July 2015

near El Mendoza, Hidalgo (Mexico)

Este fue un hermoso sendero lleno de hojarasca y copado por la hermosa naturaleza de este bello lugar, lo recorrí por ultima vez en el año 2017 antes de que fuera destruido en su mayor parte debido a la construcción de un camino para vehículos que se hizo para llegar al corazón de la sierrita, lugar donde se hace la misa en el tercer lunes de julio de cada año.
En la actualidad solo quedan algunos pequeños tramos de lo que fue este hermoso sendero, donde aún esta el árbol de los seno y el mirador hacia San Salvador.
Me causo mucha tristeza ver la destrucción de éste sendero ya que era la ruta mas corta a pie para llegar al corazón de la sierrita pero impedía el acceso con vehículos motorizados. sólo se podía accesar a pie o en bicicleta, y la construcción de el nuevo camino solo le quitó el toque de aventura para llegar al lugar y llevo mayor contaminación y destrucción al corazón de la sierrita por el acceso ahora de todo tipo de vehículos.